Conoce a los árboles que caminan por la selva intentado escapar de las máquinas humanas


Esta investigación parece sacada de un cuento de hadas. No es como en The Lord of the Rings, tampoco es producto de la fantasía humana.

Si se trata, de una investigación científica, literalmente de árboles que caminan.

El portal Fayerwayer nos cuenta la historia de este interesante descubrimiento científico

Especie real
Estos árboles se llaman Socratea exorrhiza y estos se encuentran principalmente en las selvas tropicales de América Latina.

A medida que se erosiona la tierra, el árbol crea nuevas y largas raíces que buscan nueva tierra sólida, las cuales a veces alcanzan hasta 20 metros.

Luego, lentamente, mientras las raíces se vuelven a acomodar en el suelo y el árbol se inclina lentamente sobre estás, las raíces viejas se elevan lentamente en el aire. Todo el proceso en el que el árbol cambia de lugar para encontrar un nuevo lugar con más luz de sol y una tierra más firme puede tardar un par de años.

El investigador Peter Vrsansky del Earth Science Institute, pudo observar el fenómeno de primera mano. Solo con el objetivo de confirmar o desmentir que los árboles de este tipo caminan y aprender como lo hacen. Ya que hasta ahora, se sigue discutiendo si esto se puede catalogar como “caminar”.

Fenómeno muy singular

Así que no podremos ver árboles corriendo por la selva intentado escapar de las máquinas humanas. Tampoco podremos ver un ejercito de árboles peleando para defender la selva. Ni siquiera algo similar a lo que Luigi Serafini ilustró en su Codex Serafinianus.

Lo que si podemos ver es un fenómeno único en la naturaleza. El cual nos demuestra que las plantas también luchan por tener mejores condiciones de vida. Si para la naturaleza, esto es factible, el hombre tiene miles de razones para hacerlo mejor y cuidar de su hogar llamado planeta tierra

Te podría interesar

Deja tu comentario