República Dominicana confirma oficialmente el primer caso de coronavirus de un italiano; otro paciente bajo observación

Santo Domingo, RD.- La República Dominicana confirmó este domingo de forma oficial, a través del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el primer caso importado de Covid-19 en el país, un ciudadano italiano de 62 años, el cual está ingresado en el hospital militar Ramón de Lara, ubicado en San Isidro.

“Se trata de un ciudadano de origen italiano de 62 años, que ingresó al país en el mes de febrero, sin síntomas y que posteriormente empezó a desarrollar los síntomas característicos de la afección”, informó el funcionario en una rueda de prensa en la que también participaron otras autoridades de salud del país y el Servicio de Operaciones de Emergencias (COE). 

Salud Pública pide a la población llevarse de la información oficial que oferezca esa entidad y no alarmarse por los textos no oficiales difundidos por redes sociales. 

Sánchez Cardenas explicó dijo que el paciente llegó la madrugada del 29 de febrero, a quien se le da la asistencia medica necesaria, y que la sintomatología que presenta es tos. 

De igual forma hay otro paciente de nacionalidad francesa, de 56 años, que está bajo obsevación y que esperan las muestras de laboratorio. 

Por su lado, el director del hospital Ramón de Lara, explicó que el paciente fue recibido a las 12:50 de la madrugada de hoy.  Ya fue sometido a los exámenes correspondientes para confirmar o descartar el virus. 

“Fuera de esta sintomatología el paciente está normal, se procedieron a practicar los exámenes de lugar, y una vez que fue confirmado se le está dando el soporte médico de acuerdo a la sintomatología que puede presentar”, dijo el especialista.

En la rueda de prensa, realizada en el Ministerio de Salud Pública participaron, además, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, la directora del departamento de Epidemiología.

Esta es la imagen del paciente afectado

Te podría interesar

Deja tu comentario