Las uñas amarillas, por qué aparecen y cómo sanarlas

Sin duda alguna, traer unas uñas impecables hoy en día es casi una ley. Invertimos en manicure, pedicure, gelish, uñas acrílicas y no hay límite para la creatividad en cuanto a diseños. Simplemente, abusar de estas modas o simplemente del barniz puede provocar uñas amarillas. Te contamos por qué aparecen y cómo sanarlas con remedios caseros.

El uso frecuente de esmalte de uñas impide que puedan recuperarse, es como si no las dejáramos respirar. Además de ponerse amarillas también podemos observar decoloración y fragilidad. Una encuesta de la revista Cosmopolitan reveló que eran especialmente los esmaltes rojos los que provocaban ese horrible color amarillo.

En sí la forma más práctica de evitar esta mala transformación es usar una base protectora antes del barniz y evitar el uso prolongado de cualquier pintura de uñas. Pero entonces, si las dejamos descansar y están amarillas, ¿qué podemos hacer? Aquí algunos remedios caseros:

JUGO DE LIMÓN

Tienes dos opciones, exprimir el jugo de limón y sumergir tus uñas por 15 minutos o colocar el jugo sobre tus uñas amarillas con ayuda de un hisopo, esperar 15 minutos y luego lavar bien tus manos.

El limón es buenísimo para blanquear, prevenir infecciones y hongos. Repite este proceso diariamente para observar una diferencia.

PASTILLAS PARA LIMPIAR DENTADURAS

Puedes encontrarlas en cualquier farmacia. Deberás colocar un par en un vaso de agua y una vez que las pastillas se disuelvan, sumergir tus manos por un par de minutos. Posteriormente lava bien e hidrata tu piel con tu crema favorita. Repite diariamente.

VINAGRE

Mezcla en un tazón agua tibia y vinagre en partes iguales. Posteriormente mete tus uñas, espera 5 minutos y después lava tus manos.

Repite diariamente.

MASCARILLA DE BICARBONATO DE SODIO, ACEITE DE OLIVA Y LIMÓN

Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de aceite de oliva. Ya que tenga la consistencia de una pasta, aplícala en manos y dedos, espera 10 minutos a que haga efecto y lava bien, posteriormente hidrata tu piel con crema humectante.

Repite dos veces por día por una semana para notar la diferencia.

OTRAS CAUSAS DE UÑAS AMARILLAS

El cambio de color también puede deberse a la falta de nutrientes en tu organismo como vitaminas A, B, hierro, zinc, calcio o proteínas. También, las uñas amarillas pueden aparecer a raíz de problemas en el hígado o con el nivel de azúcar en la sangre, es decir, diabetes. Consulta a tu médico de confianza ante cualquier duda.

La aparición de hongos también puede provocar ese color amarillo y el uso continuo del cigarro por los rastros de tabaco. Además del color amarillo ¿notas algún malestar? Consulta a tu médico para salir de dudas.

Te podría interesar

Deja tu comentario