Entérate de estas seis formas para bajar los triglicéridos altos


Los triglicéridos son la grasa más común en el cuerpo, y todo lo que comemos, sea vegetal o animal, afecta sus niveles en las sangre, lo reseña el sitio web Medical News Today.

El motivo más común por la cual aumentan estos en el organismo es por comer más calorías de las necesarias, y realmente son vitales para una buena salud, pero mantenerlos altos por mucho tiempo amplía las probabilidades de desarrollar afecciones cardíacas.

Existen diversas maneras de bajar los triglicéridos de forma segura y natural. Algunas medidas que se pueden tomar en el hogar para hacerlo son:

Reduce la ingestión de calorías

Como ya se planteó, el consumir más calorías de las que se pueden quemar con frecuencia termina en un alza de triglicéridos en la sangre.

Comer ensaladas con más fibra y menos calorías son excelentes opciones para detener la subida de este tipo de grasas. De hecho, solo con ingerir menos calorías al día ya veremos una disminución.

Así mismo, el perder peso está vinculado directamente con la mengua de estos.

Come más grasas saludables

Nuestro organismo necesita de las grasas para trabajar correctamente, por ello la opción no es eliminarlas de nuestra dieta si no incrementar el suministro de grasas saludables.

Las grasas no saturadas y poliinsaturadas ayudan a aminorar los triglicéridos. Las grasas monoinsaturadas, como las que tiene el aguacate, también son otras que deben agregarse a nuestro régimen alimenticio.

Por su parte, las grasas trans y saturadas, presentes en la carne y productos lácteos completos, deben evitarse.

De acuerdo a la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), las grasas deben estar presentes en nuestra dieta entre el 25 y 35 por ciento.

Limita el consumo de carbohidratos

De acuerdo a este medio, debemos consumir un total de carbohidratos a menos del 60% de la cantidad diaria de calorías recomendadas; de hecho, comer más de lo recomendado de hidratos de carbono está relacionado con la subida de triglicéridos.

Esto ocurre porque cuando se comen más de los necesitados, el cuerpo los almacena como grasa. Aunque algunos de estos son necesarios para el cuerpo, los refinados solo engrosan las calorías y casi no aportan nutrientes.

Cereales integrales, avena y verduras, como la zanahoria, son fuente saludable de estos

Cuidado con el azúcar

El azúcar es una forma de carbohidrato sumamente alto en calorías, explicó este página web. Aquellos alimentos que poseen grandes proporciones de azúcares simples elevan los triglicéridos.

Lo mejor será eliminarlos de nuestras comidas y reemplazarlo por especias como canela. La AHA aconseja comer un máximo de azúcar diaria de 25 gramos para mujeres y 36 gramos para hombres. Cada 4 gramos de azúcar equivale a una cucharadita.

Elige bien tus bebidas

Se debe escoger con cuidado las bebidas a ingerir porque los jugos embotellados y refrescos son altos en azúcar, lo que contribuye a la ingesta total de carbohidratos. Incluso el alcohol puede incidir sobre los triglicéridos de algunas personas.

Cuida lo que bebes y opta en su mayoría por agua o té.

Realiza actividades físicas

Ejercitarse ayuda a reducir los triglicéridos porque quemas calorías al usar el almacenamiento de estas grasas presentes en el cuerpo. Aunque cualquier actividad física es beneficiosa, sus efectos dependerán de la dosis de entrenamiento y su intensidad.

Solo caminar por media hora al día o manejar bicicleta ayuda con esta tarea.

Fuente: Panorama.com.ve

Te podría interesar

Deja tu comentario