El drama del hombre con 43 años que parece de 80, por una muy rara enfermedad: Síndrome de Werner

Síndrome de Werner:

El drama del hombre que envejece más rápido de lo normal. Tiene 43 años y parece de 80, porque tiene una rara enfermedad.

A los 33 años, fue diagnosticado con el síndrome de Werner, una enfermedad que hace que el cuerpo envejezca muy rápido.

Algunos de los síntomas son arrugas, problemas de peso, cabello canoso y calvicie, y también se sabe que causa endurecimiento de las arterias, insuficiencia cardíaca, diabetes y cáncer.

Tiene dolencias de una persona de 80 años. Pero Nagashima solo tiene 43.

Su deteriorada salud lo obligó a abandonar el ejército, y Nagashima ha pasado por cinco o seis cirugías, desde los dedos de los pies hasta las caderas y los ojos, para tratar enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Desde que fue diagnosticado con el síndrome de Werner, perdió 15 kilos Necesita un bastón para caminar. Va a la oficina cuando su cuerpo lo permite

Cuando se lo dijo a sus padres, su madre se disculpó por no haber dado a luz a una persona más fuerte, pero su padre le dijo que si podía soportar esta enfermedad, era realmente fuerte, y tal vez los científicos podrían aprender de él, obteniendo un conocimiento que podría ayudar a otros.

El síndrome de Werner es lo que se llama un trastorno autosómico recesivo, lo que significa que solo se muestra cuando una persona hereda una versión mutada de un gen llamado WRN de ambos padres.

Los padres de Nagashima están envejeciendo normalmente. Cada uno tiene una copia funcional del WRN, por lo que sus cuerpos no muestran ningún síntoma de la enfermedad, pero él recibió dos copias mutadas del gen.

Sus abuelos siguen vivos y tan bien como uno podría esperar para una pareja de unos 90 años, y la familia no tiene conocimiento de ningún otro caso de Werner en su historial.

El gen WRN apenas fue descubierto en 1996 y desde entonces se conocen pocos ejemplos de Werner.

George Martin, codirector del Registro Internacional del Síndrome de Werner en la Universidad de Washington, cree que la cantidad de casos reales en todo el mundo es siete veces mayor a la registrada hoy en día. Dice que la mayoría de los casos en el mundo no llamarán la atención de ningún médico o registro.

“Me dolía tanto, quería que me cortaran las piernas”, dijo otros de los diagnosticas con la misma enfermerdad. Sin embargo, en el lado positivo, Suga, de 64 años, ha superado la esperanza de vida promedio para las personas con síndrome de Werner, que es de alrededor de 55 años.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares