Excelente receta casera de base en polvo y solo necesitarás:

Esta receta casera de base en polvo puede personalizarse para adaptarse a cualquier tono de piel de claro a oscuro. No contiene conservantes agresivos.

Receta de base en polvo

Necesitarás:

1/4 taza de polvo de arrurruz

4 cda de cacao en polvo

2 cda de arcilla bentonita

10-20 gotas de tu aceite esencial favorito, como la lavanda o el aceite de árbol de té (ideal para pieles grasosas/propensas al acné)

Polvo de Arrurruz

El polvo de Arrurruz es la base de esta receta y ayuda a que los otros ingredientes penetren en la piel y retengan la humedad. Cuando se aplica a la piel, el arrurruz también tiene la capacidad de curar cortes, rasguños, llagas y quemaduras, además de dejar la piel con una sensación sedosa y suave. El polvo de Arrurruz también actúa como un agente espesante que ayuda a mantener el poder.

El cacao en polvo se ha utilizado durante mucho tiempo para combatir los signos del envejecimiento, ya que está lleno de antioxidantes. Combate los radicales libres y también ayuda a desintoxicar la piel.

En esta receta, el cacao en polvo se usa para controlar el color de la base, por lo que, dependiendo del tono de tu piel, ¡es posible que desees agregar más cacao en polvo o menos!

Arcilla de Bentonita

La arcilla bentonita es el santo grial de los productos de belleza, ya que sana la piel, es excelente para las personas con piel grasosa y/o propensa al acné, y elimina toxinas e impurezas. Con una gran cantidad de minerales, la arcilla de bentonita ayuda a controlar el aceite, reduce los brotes y también reduce la apariencia de las líneas finas.

Aceites Esenciales

Para esta receta, los aceites esenciales son opcionales, pero si buscas tratar una determinada enfermedad de la piel, o simplemente quieres que tu base tenga un aroma agradable, te recomendamos que los uses. Agrega lavanda o menta para obtener un aroma, o usa aceite de árbol de té para pieles grasosas y propensas al acné. Las personas con piel envejecida pueden usar una mezcla de geranio, sándalo, lavanda e incienso para reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

Preparación:

Mezcla todos tus ingredientes secos primero.

Si sientes que el tono es demasiado oscuro para ti, agrega un poco más de polvo de arrurruz.

Si sientes que el tono es demasiado claro, agrega un poco más de cacao.

Luego, agrega tu aceite esencial, si lo usas.

Coloca el polvo a un recipiente limpio y hermético

Te podría interesar

Deja tu comentario