Cómo prevenir y evitar la caída del cabello


La caída del cabello normalmente afecta al cuero cabelludo; pero en casos extremos se presenta en todo el cuerpo y puede ser consecuencia de factores hereditarios, cambios hormonales, una enfermedad o medicamentos.

Cualquier persona puede tener caída del cabello, pero es más común en los hombres.

Por lo general, la calvicie le sigue a la caída del cabello excesiva del cuero cabelludo. La causa más frecuente de la calvicie es el factor hereditario o la edad. Algunas personas prefieren dejar que la calvicie siga su curso sin tratarla ni intentar ocultarla. Otras pueden taparla con peinados, maquillaje, sombreros o bufandas.

Otras incluso eligen uno de los tratamientos disponibles para evitar que continúe la caída del cabello y restaurar su crecimiento.

Como controlar la caída del cabello
Antes de iniciar un tratamiento para la caída del cabello puedes empezar por seguir los siguientes consejos; los cuales podrían ayudarte a controlar la caída. Además, no tendrás que recurrir a ningún tipo de medicamento o tratamiento.

Come lentejas
Algo que debes de tener siempre en mente es que la caída del cabello se debe a un folículo piloso débil; este puede ser ocasionado por la falta de circulación y oxigenación de las células del cuero cabelludo. El consumo de lentejas son una fuente importante de hierro que, combinado con vitamina C, ayuda a aumentar tu metabolismo, circulación y oxigenación.

Dile adiós al estrés
El estrés, la ansiedad o los nervios relacionados con la vivencia de situaciones complicadas pueden desencadenar la pérdida de cabello. En estos casos no es necesario ningún tratamiento; ya que en la mayoría de los casos se resuelve con el paso del tiempo. Por lo que es recomendable evitar tener picos de emociones.

Medicamentos
En muchos casos la caída suele darse debido a factores genéticos; la llamada alopecia androgénica (AGA) es la que se hereda a través de los genes del padre. En tales casos, el uso de medicación normalmente ayuda a reducir la inflamación e inhibir el sistema inmunitario, como la prednisona.

Desordenes hormonales
Los cambios hormonales tanto durante el embarazo como al llegar a la menopausia pueden ser la causa de la caída del cabello. También cambiar de píldora anticonceptiva o dejar de tomarla pueden ser el origen de la alopecia. En este caso, tu ginecólogo sabrá aconsejarte sobre el mejor método anticonceptivo para ti o sobre los tratamientos hormonales específicos que puedas necesitar.

Masaje capilar
Puedes recurrir a los masajes capilares para relajar el cuero cabelludo; no solo es un remedio de lo más placentero, también puede ser muy adecuado para combatir la alopecia. Los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces.

Secador de cabello
El calor debilita las proteínas del cabello. Calentarlo y secarlo constantemente puede provocar fragilidad, que pueden causar la caída del cabello. El secado natural es lo mejor para el cabello, así que trata de secarlo de forma natural con más frecuencia que con aire caliente.

Recuerda que al utilizar el secador debes seleccionar una temperatura muy baja y no lo acercar mucho al pelo para no dañar el cuero cabelludo.

Unos cabellos en la ropa o en la almohada pueden ser la primera señal de una caída anormal del cabello. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Es importante discernir entre alopecia y una simple renovación del cabello.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares