La celulitis es una acumulación de grasa en el tejido subcutáneo en algunas partes del cuerpo, como abdomen, glúteos, caderas o muslos y que crea un efecto de piel de naranja.
Su aparción en el cuerpo puedes estar originada por la retención de líquidos, la mala circulación, la genética, falta de ejercicio, el estrés, la dieta o un alto nivel de estrógenos
De acuerdo con la Sociedad Española de Medicina Estética, el 85% de las mujeres que ha pasado por la pubertad ha tenido o tiene celulitis, pero aunque la piel de naranja sea muy difícil de eliminar no es imposible de combatir.
Hacer que desaparezca de forma inmediata no es sencillo, pero ir reduciéndola poco a poco de forma divertida ¡es posible!
Sencillos ejercicios para hacer contra la piel de naranja
Gracias a sus diferentes posturas se estimulan diferentes zonas como piernas, abdomen y glúteos. El yoga es una actividad muy completa tanto para el para el cuerpo como para la mente. No solo se combate la celulitis de forma física, sino que permite reducir los síntomas de estrés que afectan a su aparición.
Se trata de una combinación de técnicas de boxeo, kickboxing, muay thai y crossfit, que mejora la condición física general gracias a la variedad de movimientos que proporciona. Con este deporte se queman muchas calorías, se gana fuerza y resistencia, ayuda a combatir el estrés y a reducir la piel de naranja.
Entrenamiento funcional y divertido donde ejercitamos los músculos de nuestro cuerpo mediante ejercicios con nuestro propio peso corporal. Predominan ejercicios en grupo y parejas, lo que ¡hace que sea una sesión mucho más entretenida entre amigos!
Correr es una manera ideal para ponerse en forma y eliminar las calorías de más. Hacerlo de forma regular ayudará a eliminar la celulitis ya que favorece el consumo del tejido adiposo del cuerpo.
Se trata de ejercicios de 30 minutos en alta intensidad con los que se realiza entrenamiento cardiovascular, de fuerza y de resistencia ¡saldrás con un chute de energía!
Fuente: Nosotras