Conoce los beneficios de la sandía o patilla para bajar de peso. Además de ser rica en nutrientes, mejoran nuestra salud y también nuestra belleza.
La sandía es una de las frutas más deliciosas y frescas, pero además nos aporta beneficios que quizá no imaginábamos, pues es una aliada fundamental para bajar de peso y también para mejorar nuestra piel.
La sandía contiene vitamina C, vitamina A, calcio, fósforo, potasio, magnesio, minerales. Contiene licopeno y beta caroteno, además es la fruta que mayor cantidad de agua aporta con más del 90 por ciento y una aportación de calorías mínima o debajo de las 20 calorías por porción.
Una de grasa corporal por lo que si estás buscando reducir esos kilitos de más, la sandía no debe faltar en tu dieta.
La sandía es un excelente diurético por su alto contenido de agua, por lo que ayuda a limpiar las vías urinarias y prevenir alguna infección, además de contener fibra que ayuda a mejorar la digestión.
De acuerdo con los especialistas, la sandía es excelente para regular los niveles de azúcar en la sangre si se consume completa, así como lo lees, hacer un jugo de sandía con todo y cáscara pues es la que contiene más licopeno que ayuda a regular el metabolismo, disminuyendo las posibilidades de padecer obesidad.
Las semillas de la sandía contienen altos índices de vitamina E que ayudan a mantener la humectación de la piel. Comer sandia con todo y semillas le proporcionará a tu rostro luminosidad y evitará la aparición prematura de líneas de expresión.
Fuente: Soy Carmin