Realizarán chequeo prostático gratuito los días 22 y 25 de mayo, en el Hospital de Engombe

Entidades realizarán chequeo prostático gratuito

Dirigido a pacientes de 45 a 75 años, en el Hospital Municipal de Engombe los días 22 y 25 de mayo.

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Cáncer de Próstata e Incontinencia Urinaria y el Grupo Urus, con el apoyo de Radonic  realizarán un operativo de chequeo prostático gratuito dirigido a pacientes de 45 a 75 años de edad, en el Hospital Municipal de Engombe, los días 22 y 25 de mayo.

Los pacientes deben hacerse la toma de muestra del PSA (análisis de próstata en sangre) el miércoles 22 de mayo a las 7:00  a.m., en el Hospital Municipal de Engombe en el consultorio de urología y luego deben volver el sábado 25 para el chequeo físico prostático y recibir el resultado del análisis.

Esta jornada será dirigida por el doctor David Soriano, Presidente de la Fundación Dominicana de Cáncer de Próstata (Fundocapro) el  Doctor Cristian González, Presidente del grupo URUS y  la licenciada Jazmín Jiménez, en representación  de Radonic.

Los especialistas destacaron que el objetivo del operativo es un aporte a la comunidad y servicio a la sociedad dominicana, donde se beneficiará a la población de recursos limitados y además se educará a la población sobre la importancia de la detección temprana y prevención de muerte por el cáncer de próstata. 

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares