Le fui infiel a mi pareja, ¿debo contarle o callar?


Si le has sido infiel a tu pareja o has estado a punto, te decimos qué hacer y reflexionar al respecto

Consejos y reflexiones. Cuando las cosas con tu pareja se vuelven un poco complicadas, sueles pensar que existen otras alternativas para "salir de la rutina" u "olvidarte de sus problemas de pareja" y una de tus opciones, podría ser la infidelidad.

Sin embargo, es importante que pongas en una balanza tu situación sentimental antes de hacer algo de lo que te podrías arrepentir después. Es por lo que, te invitamos a que reflexiones antes de serle infiel a tu pareja.

¿Qué es lo que te motiva para ser infiel?

Evidentemente, existen muchas causas por las que las personas son infieles.

Puede ser de rango sentimental, sexual (o ambos), pero existen relaciones que tienen una excelente comunicación en todos los aspectos y aún así, uno de los dos tiende a ver hacia otros horizontes.

¿Lo quieres hacer por aburrimiento? ¿salir de la rutina? ¿venganza de que te hayan sido infiel alguna vez?

Evidentemente, tu pareja y tú saben cómo es su situación sentimental e incluso, puede ser la relación más sana y hermosa y aún así, te sientas tentada en tener encuentros con otras personas y no hablamos solo de sexualidad, sino de sentimientos.

También existe la infidelidad emocional, ¿lo sabías?

Infidelidad emocional

Una aventura o infidelidad emocional, surge a partir de que se da la conexión entre una persona y otra que no es su pareja. Muchos podrían confundirla con una simple relación de amistad.

Dicha conexión puede resultar tan profunda como la de una relación y se puede considerar infidelidad a pesar de que no haya relaciones sexuales. Ante ello, debes cuestionarte lo siguiente:

¿Tu pareja se lo merece?

Antes de ser infiel, cuestiónate seriamente acerca de si tu pareja se merece tal comportamiento de tu parte. Si no te sientes cómoda junto a él, ¿por qué sigues en esa relación?

Sin duda, ser infiel es una decisión muy personal, ya que nadie te obliga a hacerlo.

Tú te encuentras en tus cinco sentidos y tienes la capacidad de prescindir acerca de lo que no crees más conveniente, pero a veces te confundes y terminas haciendo algo que no querías.

- ¿Qué espera de ti?, ¿cuál es el rumbo que lleva su relación?, ¿él está consciente de que tienes pareja? Sino, ¿cómo harás para que no lo descubra?

En caso de que sepa que te encuentras en una relación, ¿supone que dejarás a tu pareja?

¿Qué esperas de tu nueva relación?

¿El vínculo sentimental que han creado merece la pena para que continúen su relación dejando de lado a tu pareja "oficial"?

¿Será que él también está haciendo lo mismo contigo tomándote como su segunda opción?

Lo que sí está claro es que es sumamente importante que consideres todos esos puntos antes de hacer algo de lo que podrías arrepentirte después.

¿Cómo serás capaz de ver a los ojos a tu pareja y decirle cuánto lo amas?

Evidentemente, no somos nadie para juzgar y determinar si la infidelidad es algo bueno o malo, natural o antinatural, porque se trata una decisión muy personal.

Más allá de si naturalmente existe alguna inclinación, nada ni nadie te obliga a hacerlo y las justificaciones carecen de sentido una vez que has sido infiel.

Si te has visto tentada a estar con otra persona aparte de tu pareja, seguramente se debe a que sientes carencias en cuanto a su afecto sentimental y/o sexual por parte de él.

Así que lo mejor que puedes hacer es hablar con él para tratar de solucionar la situación y así incrementar su bienestar amoroso.

En caso de que creas que no tiene sentido hablar al respecto con tu pareja y no te importa lo que pueda sentir, lo mejor es que abandones esa relación, ya que desde el momento en que su bienestar te es indiferente, has perdido todo el interés y amor de ti hacia esa persona.

Fuente: soycarmin

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares