Cómo hacer la manicura en casa


Si quieres llevar tus manos cuidadas sin que ello suponga un coste, te invitamos a repasar unos sencillos pasos para hacer una manicura perfecta desde casa.

Solo necesitas seguir estos simples consejos:

Manicura perfecta desde casa en 4 pasos
1. Retira restos de otras lacas

Presta atención al hecho de que no haya residuos de barniz, no son muy glamourosos. Limpia muy bien las uñas con un pincel para dejarlas impolutas.

Para un aspecto más hermoso, empuja suavemente las cutículas y después de aplica un producto emoliente, para que las uñas sean preparadas para el esmalte.

2. Corta y lima las uñas

Si tus uñas son demasiado largas, tenderán a ser más frágiles y quebradizas. Es preferible limar en lugar de cortar, para evitar que se dupliquen debido a los corta uñas, más agresivos.

Ahora, si la longitud es demasiado grande, córtelos para ir más rápido. Como un dato extra te aconsejamos que coloques las uñas en la misma dirección para no romperlas, comenzando desde el centro hacia el exterior.

De vez en cuando, también puede lijar y pulir, para alisar, emparejar y dar brillo a sus uñas.

3. Coloca un color base

Siempre debes colocar base en las uñas. Incluso cuando no apliques pulimento, una capa base protegerá tus uñas debilitadas por la agresión diaria, como el contacto con el agua.

Recuerda que las uñas son porosas y por lo tanto sensibles al agua.

Para cuidar tus uñas, puede elegir una base de tratamiento para las uñas frágiles, suaves o que han perdido su color natural.

4. Aplica el color

Finalmente, esmalte de uñas. El secreto de una manicura de larga duración es aplicar dos capas de barniz, entre la base y la capa superior.

Elige el color que más te guste y que más te convenga, según la ocasión.

Aplica tu primera capa de barniz dejando un espacio entre las cutículas y el barniz, y espere aproximadamente un minuto antes de aplicar la segunda.

Una vez que se coloca el color y se secan las uñas, podemos ir a la capa superior. Fijará el esmalte de uñas y lo mantendrá durante varios días.

Una vez más, varios acabados son posibles: mate o brillo.

Para que tu manicura dure más tiempo, puede aplicar una nueva capa. Para los más impacientes hay secadores, en forma de barniz, gotas o spray.

Sólo un último consejo: si tus uñas están muy dañadas, puedes hacer un tratamiento de uñas para repararlas.

Para que tu manicura dure más tiempo, puede aplicar una nueva capa. Para los más impacientes hay secadores, en forma de barniz, gotas o spray.

Fuente: nosotras

Te podría interesar

Deja tu comentario