La mayoría de las mujeres quieren tener un cabello largo y, además, que este luzca saludable y sedoso, pero la genética, el estilo de vida, la alimentación y otros factores externos pueden perjudicar la belleza de nuestro pelo.
La buena noticia es que en nuestra cocina tenemos muchos ingredientes, entre frutas y verduras, que no solo nos hacen bien al ingerirlos.
Uno de estos es la papa, cuyo jugo puede funcionar como una especie de “elixir para el crecimiento del cabello”, destaca el sitio web NDTV Food.
El jugo de papa funciona porque es un remedio natural con varias vitaminas que incrementan los niveles de oxígeno lo que repara y restaura el colágeno y resultaría en un mejor crecimiento del cabello.
Además, la alta cantidad de almidón en la papa puede absorber el exceso de grasa que haya en el cuero cabelludo, lo que propiciará condiciones para que el pelo crezca correctamente.
Así mismo, puede ayudar a tratar la sequedad y evitar la pérdida de cabello.
¿Cómo prepararlo?
Primero, debes tomar unas papas y lavarlas bien
Pélalas y rállalas
Tome las papas ralladas y exprimal el jugo. Usa el líquido de inmediato
Otra manera de hacer este jugo es licuando las papas. Solo debes colocar las papas troceadas en la licuadora con un poco de agua y batir por unos minutos. Luego, cuela la pulpa con un trapo y listo.
¿Cómo usar el jugo?
Una vez que la preparación esté lista, debe aplicarse sobre el cuero cabelludo y pelo haciendo masajes circulares con las yemas de los dedos por 15 minutos para estimular la circulación.
Enjuague con agua tibia y repita al menos tres veces al mes para obtener los resultados.
Fuente: Panorama.com