Descubre cómo evitar el efecto rebote al bajar de peso

Es bien conocido lo difícil que resulta bajar de peso, mantener un dieta saludable y una rutina de ejercicios pero sabemos que al dejar alguno de estos tres aspectos podemos obtener un efecto contrario, subir de peso pero ¿Cómo evitar el rebote al bajar de peso?

Evitar el rebote al bajar de peso puede resultar complicado si no se tiene el cuidado adecuado, sobre todo si tenemos en nuestros genes el estar más llenitas, así que hoy hablaremos de las técnicas que evitarán que todo tu esfuerzo se vaya a la basura.

De acuerdo con nutriólogos para evitar el rebote al bajar de peso debes de realizar lo siguiente para obtener una bebida efectiva para bajar de peso y mantener lo que has logrado:

Realiza actividad física
Mantenerte activa físicamente con alguna actividad evitará que tu cuerpo entre en una fase de reposo de la que será difícil volverlo a sacar, así que recuerda el trabajo que te costó llegar a la meta y continúa.

Toma agua
Los expertos en alimentación recomiendan beber más de 1.5 litros de agua al día así que no lo olvides y mantente hidratada.

No te excedas en las porciones
Cuida las porciones de cada una de tus comidas, recuerda que debes realizar más de 5 comidas al día, si crees que este es tu punto débil una cita con un nutriólogo será lo mejor que puedes hacer para evitar a toda costa el rebote.

Come equilibradamente y no regreses a tus malos hábitos
Recuerda incluir en tus comidas todos los grupos alimenticios para obtener los nutrientes que necesita tu cuerpo, recuerda que aunque se cree que dejar de comer en la opción para bajar de peso, la clave está en comer saludablemente.

Duerme de 7 a 8 horas
Por último y no por ello menos importante, debes dormir bien, desvelarte cambia radicalmente tu metabolismo y un sueño reparador es indispensable para nuestra salud, así que organízate y regálale a tu cuerpo las horas de sueño que necesita todos los días, esto también te ayudará a evitar el rebote al bajar de peso.

Fuente: Soy Carmin

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares