Imperdibles remedios para fortalecer tus uñas

Una de los problemas más comunes de la belleza femenina es la debilidad de las uñas, pues con cualquier cosa se quiebran y se escaman, pero existen magníficos remedios caseros para fortalecer las uñas y evitar que se quiebren, y además pueden prepararse y aplicarse en el hogar.

Además, por ser totalmente naturales, no dañan las uñas, ni la salud, y por si fuera poco, son muy económicos, por lo que son los remedios caseros más efectivos para fortalecer las uñas.

PERO, ¿POR QUÉ SE QUIEBRAN?

Las uñas frágiles o quebradizas a menudo son el resultado normal del envejecimiento, aunque también pueden ser signos de alarma de algunas enfermedades como la anemia, hongos en las uñas, eczema, hipotiroidismo, deficiencia de hierro, psoriasis y tuberculosis, así como una deficiencia nutricional. Si tienes signos de alarma de algunas de estas enfermedades, te sugerimos acudir al médico.

Este remedio natural es el más común, y quizá lo hayas utilizado anteriormente, pues es muy efectivo. Puedes prepararlo picando en finos pedacitos el ajo y echarlo en el esmalte de uñas, o bien, frotarlo directamente en las uñas.

El ajo, no solo fortalecerá tus uñas, sino que, además, las ayudará a creer, debido a una sustancia química que contiene que se llama alicina.

A pesar del olor, la cebolla es un efectivo remedio para fortalecer las uñas, ya que contiene zinc, un mineral que evita que se debiliten, y que se manchen. Asimismo, contiene azufre, que estimula la producción de queratina, la proteína fundamental para las uñas.

• Jugo de limón

El jugo de limón no solo sirve para darle un toque acidito a los alimentos, sino que también puede utilizarse como producto de belleza. Y es que, los quita esmaltes tienden a resecar y maltratar las uñas, además de quitarles su brillo natural.

No obstante, el jugo de limón contribuye a fortalecer y reforzar las uñas.

Lo único que debes hacer es exprimir un limón y mojar un algodón dentro de él y aplicarlo a cada uña, dejarlas secar y finalmente enjuagarlas con agua tibia.

• Sábila o aloe vera

El aloe vera es el remedio natural por excelencia, pues por sus propiedades puede utilizarse en muchísimas cosas relacionadas con la salud y la belleza.

El gel que se extrae de las pencas de esta planta, es gran auxiliar en la regeneración y el fortalecimiento de las uñas. Basta con aplicarlo sobre cada una de ellas y dejarlo actuar por 15 minutos, para, posteriormente, lavarlo con agua fresca.

Si tu creías que el pepino sólo era bueno para preparar ensaladas, botanas, y de más alimentos, te queremos decir que todo el tiempo tuviste el remedio ideal para tus uñas quebradizas, y no lo sabías.

Este alimento es muy utilizado para el cuidado de la belleza, ya que hidrata y restaura la luminosidad de la piel.

Para preparar este remedio casero, no es necesario que lo peles ni le retires las semillas. Solo mételo a la licuadora hasta que quede bien triturado. Mete los dedos en un recipiente con el pepino molido, y déjalo por 10 minutos. Al final, enjuagas y retiras.

• Aceite de oliva

El aceite de oliva resulta un remedio muy efectivo para tener unas uñas fuertes, y sobre todo, bien hidratadas, evitando que se quiebren y suavizando las cutículas.

Te sugerimos que antes de que vayas a la cama, apliques un poco de aceite de oliva en un recipiente, donde remojarás tus uñas por unos minutos. No te enjuagues, ni te limpies. Deja actuar el aceite toda la noche, y verás los grandiosos resultados cuando te despiertes.

• Bicarbonato de sodio

Para utilizar el bicarbonato de sodio en tus uñas, pon un poco en un recipiente, añade agua y mézclalo bien.

Luego, sumerge tus uñas durante 15 minutos.

• Aceite de ricino

Unas uñas fuertes, hidratadas y elásticas, pueden lograrse aplicándose aceite de ricino, ya que, por su alto contenido de Omega 6, Vitamina E y proteínas, es un aliado infalible para fortalecer las uñas frágiles, y suavizar las cutículas.

En el caso del vinagre, para que haga efecto y logre que las uñas se fortalezcan, es necesario poner un poco del líquido de manzana en un recipiente, y sumergir las uñas todas las noches.

Un tip para lograr que el esmalte dure más tiempo en las uñas, es aplicar con un algodón un poco de vinagre blanco en las uñas antes de pintarlas.

• Cola de caballo

Otro remedio infalible que toda mujer debe tener en su hogar, es cola de caballo (herbolaria) la cual se prepara como cualquier infusión. Para aplicarlo, deberás de sumergir las uñas en el líquido durante 5 minutos.

Esto te ayudará a que no se quiebren y que queden brillosas, debido a su alto contenido en sílice (componente fundamental del tejido que forma el cabello, piel y uñas).

RECOMENDACIONES PARA QUE TUS UÑAS NO SE QUIEBREN

-Tener buena alimentación

-Consumir especialmente vitaminas A, B y C, calcio, zinc, hierro, yodo y aminoácidos azufrados

Fuente: Soy Carmin

Te podría interesar

Deja tu comentario