Un muerto y 25 hospitalizados en EEUU por brote de salmonella; 129 afectados por enfermedad

Redacción Internacional.-Un brote de salmonella afecta a los Estados Unidos, y como consecuencia de la enfrmedad, al menos una persona falleció, 25 fueron hospitalizadas y un total de 129 afectadas

El brote de la bacteria Samonelln ga que ha afectado a más de 32 estados del país desde octubre de 2018.

Las alarmantes cifras se desprenden del reporte final dado a conocer por parte de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que anunciaron el fin de su investigación sobre un brote multiestatal de infecciones por Salmonella vinculado a productos de pollo crudo.

Entre los datos más resaltantes del reporte destacan el fallecimiento de una persona en la ciudad de Nueva York –no se conocen los detalles personales de la víctima–, más de 25 hospitalizados y un total de 129 afectados en 37 estados.

Sin embargo, aunque los CDC dieron por concluida su investigación, dejaron muy claro que es posible que más casos de la enfermedad podrían continuar ya que parece que esta cepa de Salmonella se encuentra esparcida en la industria del pollo.


Desde la última actualización del 17 de octubre del 2018, se han reportado otros 37 casos de personas enfermas.

Los CDC informaron que la cepa de Salmonella de este brote se ha encontrado en pollos vivos y en muchos tipos de productos de pollo crudo, así como alimentos para mascotas con pollo crudo lo cual indica que podría haberse extendido en la industria del pollo a nivel general. Sin embargo, no se identificó un único proveedor de los productos de pollo crudo o de los pollos vivos.

En las entrevistas realizadas por las autoridades de Salud federales, las personas enfermas reportaron haber comido productos de pollo de diferentes tipos y marcas, comprados en muchos sitios distintos.

Resistente a los antibióticos
Los resultados de las pruebas muestran que la cepa de Salmonella de este brote es resistente a múltiples antibióticos que podrían usarse para tratar a las personas con una infección grave por Salmonella.

Los CDC y el USDA-FSIS compartieron esta información con representantes de la industria del pollo y les han pedido que tomen medidas para reducir la contaminación con Salmonella.

Sin embargo, los CDC advirtieron que no están recomendando que los consumidores eviten comer productos de pollo cocinados adecuadamente, ni que los minoristas dejen de vender productos de pollo crudo.

Recomendaciones para los consumidores:
Las medidas generales con las que se puede prevenir la infección por Salmonella incluyen:

*Siempre manipule el pollo crudo de manera cuidadosa y cocínelo completamente para prevenir intoxicaciones alimentarias.

*Lavarse bien las manos y cocinar el pollo hasta que alcance una temperatura interna de 165 °F.

*No lave la carne de ave cruda antes de cocinarla. Los microbios que se encuentran en el pollo crudo pueden transferirse a otros alimentos y superficies de la cocina.

Pendiente a los síntomas
*Las personas se enferman a causa de la Salmonella 12 a 72 horas después de haber tragado las bacterias, y presentan diarrea, fiebre y cólicos estomacales.

*La mayoría de las personas se recupera en una semana, pero en algunos casos la enfermedad puede durar más y ser más grave.

Te podría interesar

Deja tu comentario