Un extraño síndrome impide a las mujeres escuchar voz de los hombres


¿Te imaginas no ser capaz de escuchar la voz de los hombres?, suena un poco "increíble", pero es una realidad, existe un síndrome que hace que las mujeres no escuchen la voz de los hombres.

Un estudio publicado por Sapienza University, Italia, a este síndrome se le conoce como pérdida auditiva inversa, y se caracteriza por dejar de escuchar los sonidos de baja frecuencia.

Además de dejar de escuchar los sonidos de baja frecuencia, esto incluye algunas voces masculinas, zumbidos, o incluso truenos o ambulancias, lo cual podría ser muy peligroso.

Existen muchas formas para detectarlo, y un ejemplo es el de una mujer china que acudió al médico porque no era capaz de escucha la voz de su novio, por lo que la sometieron a algunas pruebas auditivas que dieron positivo en pérdida auditiva de baja frecuencia.

Pero la pérdida de audición no se da inmediatamente, existen síntomas previos como zumbidos o incapacidad para escuchar con claridad las palabras.

Las posibles causas pueden ser por estrés, alteraciones en el aparato auditivo, lesiones neuronales, hipertensión, diabetes u otro tipo de síndromes psicológicos.

El diagnóstico no es algo fácil ya que los expertos indican que en episodios de estrés esta pérdida de audición es mayor.

Por lo tanto, si de repente no eres capaz de escuchar la voz de tu pareja, pero además experimentas zumbidos y otro tipo de problemas que se relacionen con la audición, es importante que acudas con un otorrinolaringólogo para que descarte que tengas ese Síndrome en el que las mujeres son incapaces de escuchar la voz de los hombres.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares