Las mujeres modulan el tono de su voz al sentirse atraídas a un hombre


Se cree que las mujeres llegan a modular alternativamente su voz, haciéndola más grave en contextos en los que quieren que se les tome más en serio o indicar puntualmente un interés sexual

Estudios anteriores han mostrado que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que tienen voces graves. Asimismo, se ha encontrado que los hombres con voces graves suelen tener más parejas sexuales y un nivel socioeconómico más alto (se ha asociado el tono de voz con los niveles de testosterona).

En un nuevo estudio, publicado en la revista de The Royal Society, se analizó la modulación del tono de voz y su relación en la elección de pareja. Se grabaron conversaciones entre 30 mujeres y hombres en una dinámica de speed dating, midiendo los cambios en la voz según las personas se encontraban con hombres o mujeres que les parecían atractivos.

Como era predecible, se encontró que los hombres emplearon voces más graves cuando interactuaban con mujeres que en general eran deseadas por otros hombres y con mujeres que ellos mismos preferían como parejas posibles. Lo interesante fue que se halló que también las mujeres usaron voces más graves cuando se encontraron con hombres atractivos para ellas u hombres que en general eran más deseados por otras mujeres.

En general los hombres prefirieron a mujeres con voces más graves, pese a que se suele asociar una voz más alta y aguda con la juventud y la feminidad. Los investigadores del estudio comentan que pese a que la voz aguda suele considerarse como ligada a la juventud y a la receptividad sexual, la voz grave en las mujeres es percibida como sexy y las mujeres con este tipo de voces son juzgadas como maduras y dominantes. Se cree que las mujeres llegan a modular alternativamente su voz, utilizando la voz aguda cuando quieren señalar juventud y feminidad y haciéndola más grave en contextos en los que quieren que se les tome más en serio o indicar puntualmente un interés sexual.

La modulación de la voz, algo que el ser humano puede hacer voluntariamente y con una notable variedad (superior, por ejemplo a los primates), es usada no sólo en situaciones de posible selección de pareja, sino en diversos contextos, como puede ser en el momento de una emergencia o un peligro.

Fuente: Pijama Surf

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares