Según estudio, el perfeccionismo podría llevar a problemas con el alcohol

Redacción Internacional.-El perfeccionismo podría llevar a problemas relacionados con el alcohol, según ha determinado una nueva investigación, publicada en la revista Journal of Research in Personality, y que incluyó a 263 adultos jóvenes que llenaron cuestionarios durante 21 días.

Las preguntas se referían al perfeccionismo, los estados emocionales, las razones para beber, y cualquier problema inducido por el alcohol, como peleas, conductas de riesgo, descuido de responsabilidades y daños a las relaciones personales.

Los investigadores querían profundizar en las relaciones entre el perfeccionismo, los estados emocionales y el consumo de alcohol.

“En términos generales, el perfeccionismo es un factor de riesgo para una gran cantidad de psicopatologías, específicamente la ansiedad, la depresión y los trastornos de la alimentación”, explicó al portal PsyPost Sean P. Mackinnon, autor del estudio y profesor del Departamento de Psicología y Neurociencia de la Universidad de Dalhousie (Canadá).

El deseo no ser visto nunca como imperfecto

Los expertos encontraron una relación entre una faceta del perfeccionismo y los problemas con el alcohol. Podría parecer que el perfeccionismo es querer ser visto siempre como alguien perfecto. Pero hay otra motivación fundamental: querer no ser visto nunca como alguien imperfecto. En esa sutil diferencia yace el problema, según los investigadores.

Te podría interesar

Deja tu comentario