No hay pretexto. Se acabó diciembre y el 2018, y de vuelta a la realidad nos dimos cuenta que tanta fiesta y relajación nos dejó con algunos kilitos de más, por lo que tenemos la necesidad de ponernos las pilas este 2019, para adelgazar. No suena fácil, pero con estos 5 trucos para ponernos en forma, lograremos nuestro cometido.
1. DÍA DETOX
Si no te portaste tan mal y rompiste la dita solo en estas fiestas, 1 o 2 días de desintoxicación bastarán para limpiar tu organismo de grasas y carbohidratos.
Para eso, deberás consumir alimentos ricos en fibra y agua, como la manzana, piña, pera, ciruela, espárragos y hojas verdes. Esto te ayudará a desinflamarte y te permitirán volver a absorber nutrientes buenos.
En caso de que padezcas obesidad, es necesario que acudas con un nutriólogo para que te de un plan détox, acorde a lo que necesites bajar.
2. EMPIEZA POCO A POCO
No te desesperes e intentes hacer una dieta extrema la primera semana de enero, porque eso te ocasionará que tengas un efecto rebote.
Comienza por reducir tus porciones, sobretodo de los platillos con muchos carbohidratos.
Una recomendación es dejar los azúcares la primer semana, los panes la segunda, y así sucesivamente, con el fin de no sufrir los picos de ansiedad al día.
3. CUIDADO CON LA ANSIEDAD
Es crucial en la búsqueda del peso ideal comer solo cuando tenemos hambre, y no cuando estamos inquietas o se nos antoja algo.
El problema es que cuando estamos ansiosas ingerimos alimentos que nos dan un placer instantáneo, que no nutren a nuestro cuerpo, y nos desvían de nuestro objetivo.
Lo mejor es mantener la mente ocupada y analizar si lo que nos comemos es porque en verdad tenemos apetito.
Cuando estés enojada, ansiosa o eufórica, no vayas al refri. Mejor tómate un té de valeriana para relajarte.
4. PLANEA TUS COMIDAS
Lo ideal para que nuestro metabolismo trabaje a la velocidad correcta y no se acumulen las grasas es comer 5 veces al día (a las mismas horas siempre).
La recomendación es que planifiques un menú semanal y ya tengas listo en bolsas y recipientes listto para llevar o servir.
El desayuno, procura que sea abundante, de hasta 350 calorías, un almuerzo pequeño, una comida balanceada, un tentempié y una cena ligera.
5. EJERCÍTATE
Toda dieta debe ir acompañada de actividad física, no solo para recuperar la figura y tonificar los músculos, sino para mantener tu salud física y mental.
Te recomendamos salir a entrenar al aire libre y puedas liberar tu energía, como en clases de box, de baile o en el gym.
O bien, si lo que te falta es tiempo para hacer esas actividades, puedes invertir en aparatos para hacer ejercicio en tu casa.
Fuente: Soy Carmin