Estas son las tendencias sexuales para 2019


Si 2017 fue el comienzo de un cambio en el panorama de la sexualidad, 2018 se ha convertido en el año de la igualdad. La discusión y el debate sobre el acoso y la igualdad de derechos está ahora más abierto que nunca.

¿Continuará esta tendencia en 2019?

LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, indica las 5 tendencias sexuales más destacadas para el próximo año.

Relaciones abiertas
El sexo y las relaciones que involucran a múltiples parejas han existido durante toda la historia.

Sin embargo, ahora hay una creciente aceptación de las dinámicas de relación “alternativas”.

En este sentido, BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo) y kink (prácticas sexuales fuera de lo convencional) se han convertido en tendencia este año.

Ahora, la corriente mayoritaria pone de manifiesto que existen estilos de relación más complejos y potencialmente más satisfactorios.

Solteros
Por otra parte, para 2019 destaca un aumento en el número de hombres y mujeres solteros.

Por tomar un ejemplo de referencia, la edad media para contraer matrimonio en 1971 era de 22,4 años y en 2018 ya es de 31 años.

Asimismo, según ha constatado LELO, crece exponencialmente el número de mujeres que compran juguetes sexuales para otras mujeres.

Muñecas y muñecos sexuales
Las muñecas sexuales han existido durante décadas, por lo general del tipo inflable y con detalles espectaculares.
.
Pero en 2019, se verá una perfección en el diseño y producción de estos productos.

Construcciones de silicona, esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural.

De este modo, se verá una proliferación de muñecas sexuales, pero sobre todo de muñecos, un producto cada vez más demandado.

Debate sexual
La ola de sentimientos antimisóginos, pro-feministas y pro-igualdad está lejos de desaparecer.

Tras lo visto en este 2018, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo, la igualdad de género y los derechos humanos se vuelvan cada vez más tensas y acaloradas en 2019.

“Estamos presenciando como los modelos tradicionales de sexualidad están siendo reemplazados por otros más abiertos y respetuosos, dando lugar a una sexualidad más libre”, señala Alberto Gooding.

Inteligencia Artificial
El próximo año también se verá el comienzo de una revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo.

En este sentido, los dispositivos sexuales pronto serán capaces de aprender los patrones e idiosincrasias del placer de cada uno y se adaptarán a los gustos de cada individuo.

Por ejemplo, utilizando datos biométricos (frecuencia cardíaca, respiración, etc.), una muñeca sexual que aprenderá y responderá en consecuencia.

Fuente: Nosotras

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares