8 extraños datos sobre el sexo que seguro desconocías


Son hechos que muy probablemente la mayoría no conoce. De qué se trata.

1- Entre 100 y 500 penetraciones y entre siete y 13 minutos

Sí, aunque parezca increíble, hubo alguien que se tomó el tiempo de calcular cuántas penetraciones promedio hay durante el acto sexual. El informe, que fue publicado en la revista Royal Society Open Science, sostiene que durante la relación sexual suele haber entre 100 y 500.

En cuanto al tiempo, según una encuesta realizada por el sitio web de citas SauceyDates.com en 2017 a 3.836 personas las parejas tiene sexo durante un tiempo promedio de 17 minutos y 5 segundos (sin contar los juegos previos). En tanto, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, determinó que el buen sexo debe durar entre siete y 13 minutos.

2- Un orgasmo en sueños bien real

“Algunas mujeres pueden tener un orgasmo durante un sueño erótico”, le explicó a Health el ginecólogo Sherry Ross. La explicación es que aunque no se produce ninguna estimulación física, el flujo de sangre a los genitales durante un sueño erótico puede aumentar como lo hace durante el sexo real, y ese aumento en el flujo de sangre puede llevar al orgasmo.

También se suma el hecho de que se está en un estado de profunda relajación cuando se duerme; y sin ansiedad ni estrés que interfieran con la acción es más fácil alcanzar el orgasmo. “El orgasmo existe en nuestra mente tanto como lo hace en el clítoris o cualquier otra parte de nuestro cuerpo” , aseguró la Dra. Holly Richmond, psicóloga y terapeuta sexual.

3- El orgasmo femenino dura tres veces más que el masculino

Según asegura el Dr. Michael Reitano el orgasmo femenino típico dura aproximadamente 20 segundos. Eso es más de tres veces que la experiencia masculina, que se registra en solo seis segundos. Además, las mujeres tienen la ventaja cuando se trata de ser capaces de tener múltiples orgasmos y orgasmos del punto G.

4- Beyoncé y Brad Pitt, los más deseados

La compañía de juguetes sexuales Tenga encuestó a 13.000 personas entre las edades de 18 y 74 años en todo el mundo y les preguntó en qué celebridades piensan mientras se masturban. En el ramo femenino se destacan Beyoncé junto a Jennifer Lawrence, Kim Kardashian, Taylor Swift y Kylie Jenner. En cuanto a los hombres con los que la gente fantasea, la lista la encabezan Brad Pitt, Johnny Depp, Chris Hemsworth, Tom Cruise y Chris Pratt.

5- El clítoris es básicamente un pene minúsculo

Cuando solo somos un pequeño embrión, el clítoris se desarrolla a partir del mismo tejido que el pene. "Todos tenemos las mismas partes, solo depende de las hormonas que tenemos en nuestro cuerpo que influyen en el desarrollo de la parte masculina frente a la femenina”, contó la Dra. Natalya Lopushnyan , uróloga de Greater Boston Urology. Cuando se libera testosterona en un embrión masculino, ese tejido sexual crece hasta convertirse en un pene. Sin testosterona, ese mismo tejido forma el clítoris.

La punta del clítoris muestra cierta semejanza con la punta del pene; ambos son súper sensibles y funcionan de una manera similar. “Cuando una mujer se emociona, el clítoris se hace más grande y se llena de sangre”, agregó Lopushnyan.

6- La tristeza después del sexo no sólo es real, es muy común

Es un fenómeno realmente muy común y no es exclusivo de las mujeres, como se cree. La disforia postcoital (PCD, por sus siglas en inglés) se caracteriza por “sentimientos intensos de tristeza, enojo y angustia después del sexo, muy probablemente después del orgasmo”, explica el Dra. Ian Kerner, terapeuta sexual. El PCD incluso puede aparecer después de la masturbación.

No hay suficiente investigación en torno al PCD para saber exactamente por qué ocurre, pero Kerner cree que tiene que ver con oleadas en ciertas hormonas. También “puede provenir de un trauma pasado derivado de un asalto sexual previo”.

7- Un fuerte sentido del olfato te hace más orgásmico

Un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior encontró que las personas con el olfato más desarrollado también tenían mejores experiencias sexuales. Las mujeres que tenían una gran sensibilidad a los olores también informaron que disfrutaban de más orgasmos que las mujeres cuyas narices no eran tan afiladas.

Los investigadores encontraron que el sentido del olfato no estaba necesariamente relacionado con el deseo sexual o el rendimiento en el dormitorio. Pero hubo una correlación positiva entre un mayor sentido del olfato y tener relaciones sexuales más placenteras, así como orgasmos más frecuentes. Esto sugiere que los olores corporales, como los fluidos vaginales y el sudor, pueden mejorar la experiencia sexual.

8- La voz es un poder exclusivo de ellas

Un estudio realizado en 2014 por Albright University encontró que las mujeres podían manipular conscientemente sus voces, mientras contaban de una a diez, para que parecieran más atractivas. En cambio, cuando los hombres del estudio trataron de hacer lo mismo, los efectos fueron inversos: sonaban menos atractivos.

¿Qué tipo de cambio de voz hace que una mujer suene más sexy? Una voz profunda y entrecortada, según los investigadores. Los hombres – siempre según el estudio- se sienten atraídos por este tipo de tono no porque prefieren a las mujeres con voces más bajas, sino porque cuando una mujer modifica su voz haciéndola más baja, estaría indicando que está interesada.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares