Esta receta de patatas asadas en el horno es de esas recetas clásicas, clásicas. Las hemos hecho en la hoguera, en la chimenea y también en la barbacoa pero es fácil o mejor dicho facilísimo hacer en casa las patatas asadas en el horno.
Una vez asadas, pondremos en su interior unos cristales de sal, un buen pegote de crème frâiche y un poco de cebollino picado para que queden con un toque refrescante en su interior.
Lo mejor es asarlas aprovechando cuando estemos cocinando algún asado para aprovechar la energía y de paso cocinar a la vez la carne y la guarnición.
(Para 4 personas)
• 4 Papas de mediano tamaño
• Sal al gusto
• 50 ml de Creme Fraiche o crema fresca
• Cebollino un ramito
Preparación:
1.- Ponemos el horno a precalentar a 200 ºC. Mientras se calienta, lavamos las patatas y aprovechando mientras todavía estén húmedas las sazonamos con sal y pimienta y las envolvemos en papel de aluminio.
2.- Las introducimos en el horno. Para hacernos una idea, las patatas pequeñas necesitarán 35 minutos en el horno. Las medianas unos 45 minutos y las grandes 1 hora. Para ver si están ya hechas, podemos meter una brocheta y valorar la resistencia que nos ofrece la patata.
3.- Una vez asadas, las dejamos reposar unos diez minutos para que se enfríen un poco y se terminen de cocinar con el calor residual. Después las abrimos y las damos un corte longitudinal. En el corte añadimos una cucharada de creme frâiche y un poco de cebollino picado.
Para comer las papas asadas en el horno podemos utilizar otras salsa de nuestro gusto como salsa rosa, alioli, mayonesa o lo más sencillo un poco de mantequilla dejando que se derrita con el calor de la papa.
Fuente: Directo al Paladar