Mantén tu pelo sano e hidratado con estos tips

El pelo puede llegar a ser una auténtica seña de identidad. Por eso, conseguir que esté en perfectas condiciones es tan importante para que podamos presumir de ello.

En esta ocasión hablamos de la sequedad que puede llegar a tener la melena y cómo evitarla con distintos trucos.

• Aceite de coco

Vale para todo en esta vida, y sí, también para el cabello. Unta con este producto toda tu melena, e intenta no lavártela hasta que no pasen varias horas, para que penetre bien en el cuero cabelludo. Después, verás cómo tu pelo está mucho menos seco que tiempo atrás.

• Champús sin parabenos

Todo lo que hagas por tu cabello, él te lo agradecerá. Por eso, es conveniente que siempre utilices productos que sean respetuosos con el pelo y que lo mantengan en buenas condiciones. Cuanto mejor sea el champú, mayor calidad tendrá el cuero cabelludo y la melena de manera particular

• Menos secador

El pelo se seca porque abusamos muchas veces del calor. Intenta espaciar los lavados para no tener que utilizar calor tantas veces, sobre todo cuando se trata del secador. Y si debes usarlo a menudo porque tu pelo se ensucia mucho y no te queda otra que lavarlo, intenta que el foco del calor quede apartado de la cabeza. Siempre ha de estar a unos veinte centímetros por lo menos, para que no lo abrase.

• Descansa de planchas

Las ondas quedan divinas si se hacen con unas planchas, estamos de acuerdo, pero también es cierto y verdadero que cuanto más las utilizamos, peor calidad tiene nuestro cabello. Es mejor descansar de vez en cuando y dejar varios días sin que el pelo sufra de demasiado calor.

• Dieta sana y equilibrada

Todo lo que comamos se traducirá no sólo en nuestra salud interior, sino también en cómo estamos por fuera. Una dieta sana y equilibrada y una vida lo más relajada posible ayuda a que el pelo, las uñas y la piel estén en perfectas condiciones.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares