Una mujer habla solo dos horas con un desconocido y le dona un riñón

Una mujer decidió cambiar por completo la vida de un hombre enfermo dos horas después de conocerlo en Minnesota, EE.UU. Kristin Day, madre de dos niños, le prometió que le donaría un riñón.

"Estábamos en el lugar y en el momento adecuados", celebró Day, precisando que se conocieron en un bar de la ciudad de Nimrod. El hombre no identificado llevaba dos años en una lista de espera para recibir un trasplante de riñón.

Cuando vio en su brazo una fístula para la administración de diálisis, la mujer de 36 años supo que debía ayudar a su nuevo amigo. "Fue una especie de locura", relató Day a Grand Forks Herald.

Tras el fortuito pero significativo primer encuentro, ambos eran conscientes de que tenían por delante una serie de requisitos y procedimientos médicos por cumplir.

Day, por su parte, realizó en secreto todas las revisiones médicas que confirmaron su compatibilidad para este trasplante.

Tras ser informado de la noticia por su nueva amiga, el hombre respondió con cautela, recordándole que tenía una familia y obligaciones. La mujer no dio un paso atrás y, unos seis meses después de esa noche en el bar, se sometió a la cirugía.

"Él recupera su vida [...] yo me siento feliz", resume Day, que no lamenta haber pasado cuatro días internada en recuperación. "Es un buen trato", concluye, recomendando a las personas suficientemente saludables convertirse en donantes.

Fuente: Actualidad Rt

Te podría interesar

Deja tu comentario