(CNN) - El senador John McCain, que hizo público el verano pasado que padecía un cáncer en el cerebro , gliobastoma, con diagnóstico grave, decidió interrumpir el tratamiento médico, informó la familia en un comunicado este viernes.
En la nota, la familia dice McCain "ha superado las expectativas de su supervivencia" pero que "el progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad dan su veredicto".
"Con su fuerza de voluntad habitual, ahora ha optado por interrumpir el tratamiento médico", escribe el comunicado de la familia, en el que agradecen "inmensamente" el "apoyo y la amabilidad de todos sus cuidadores en el último año". También agradecieron el afecto de los amigos y personas "que lo mantienen en sus oraciones. Dios los bendiga a todos", concluye el comunicado.
"Amo a mi esposo con todo mi corazón. Dios bendiga a todos los que han cuidado a mi esposo a lo largo de este viaje", dijo su esposa, Cindy McCain, en Twitter.
I love my husband with all of my heart. God bless everyone who has cared for my husband along this journey. pic.twitter.com/v27sEbboii
— Cindy McCain (@cindymccain) August 24, 2018
Su hija Meghan también fue a Twitter a agradecer a la ciudadanía el apoyo recibido: "No podríamos haber llegado tan lejos sin ustedes; nos han dado la fuerza para continuar".
My family is deeply appreciative of all the love and generosity you have shown us during this past year. Thank you for all your continued support and prayers. We could not have made it this far without you – you've given us strength to carry on. pic.twitter.com/KuAQSASoa7
— Meghan McCain (@MeghanMcCain) August 24, 2018