Cómo eliminar los vellos encarnados para siempre


La incomodidad que provoca tener tan solo un vello encarnado es considerable y, si a eso le agregamos el aspecto que toma la piel cuando se inflama y enrojece,

Peor aún, cuando crece un vello encarnado, que surge luego de depilar la zona, se pueden observar unos pequeños bultos redondos y duros llamados pápulas, que, si se se llenan de pus, se denominan pústulas.

En algunos casos puedes notar que la piel alrededor del vello encarnado se pone mucho más oscura. También se puede experimentar mucha picazón.

Cuando crece un vello encarnado, que surge luego de depilar la zona, se pueden observar unos pequeños bultos redondos y duros llamados pápulas, que, si se se llenan de pus, se denominan pústulas. En algunos casos puedes notar que la piel alrededor del vello encarnado se pone mucho más oscura. También se puede experimentar mucha picazón.

¿Cuál es la manera de tratar los vellos encarnados?

¡No lo toques más!

Evita depilar o afeitar la zona mientras el vello encarnado siga allí. Si continúas afeitando el área, puede que empeore cada vez más e incluso te provoque una infección.

Aplica compresas tibias

Las compresas tibias pueden ayudarte a desinflamar la zona y traerte un gran alivio.

Retira el vello suavemente

Una vez que el pelo emerge de debajo de la piel, utiliza pinzas estériles para tirar de él. Hazlo con delicadeza; lo ideal sería esperar a que la zona esté completamente curada, es decir, que no esté inflamada ni roja (y mucho menos afiebrada), para proceder a quitarlo.

Usa cremas para reducir la inflamación

Si la piel de la zona del vello está demasiado roja, inflamada, y te genera dolor, es probable que el médico te recete alguna crema de aplicación tópica con esteroides para reducir la inflamación y la irritación.

¿Existen remedios caseros para eliminar un vello encarnado?

Por fortuna, la respuesta es sí. Puedes aplicar algunos remedios caseros y otros comerciales (pero de venta libre) para eliminar el vello molesto, siempre y cuando no exista ningún tipo de infección.

Aceite de árbol del té

Elimina las bacterias y disminuye la inflamación. Aplícalo diluido en agua en la zona usando una bolita de algodón.

Se trata de un exfoliante natural. Al eliminar las células muertas alrededor de la zona donde se encuentra el vello encarnado, tendrás más chances de poder quitarlo fácilmente. Mezcla un poco de aceite de oliva o miel con el azúcar y pásalo con movimientos suaves y circulares.

Bicarbonato de sodio

También ayuda a reducir la inflamación de la piel y es un muy buen exfoliante suave. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y utiliza un poco de algodón para pasarlo por la piel. Recuerda enjuagar con agua fría.

¿Qué hacer en caso de infección?

Si el vello encarnado se infecta, podrás notar que hay pus en la zona y la piel se pone roja y afiebrada. En este caso, es mejor evitar el uso de remedios caseros y consultar a un profesional, tal como recomienda Health Line.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares