Evitar el envejecimiento prematuro de tu piel es posible siempre y cuando adoptes hábitos que lleves a cabo con constancia. En esta ocasión, te daremos a conocer los mejores tips de belleza para que luzcas una piel radiante sin necesidad de recurrir a métodos extremos.
Exfolia tu piel una vez a la semana
La exfoliación es muy importante en este proceso, ya que a través de ella eliminarás las células muertas que se acumulan en tu piel y así recuperar la tonicidad de tu cutis.
Prepara tu rostro antes del maquillaje
Para que luzcas un maquillaje bonito y sin dañar tu piel, es necesario que al momento de despertar, limpies perfectamente tu cutis con agua y jabón neutro. Una vez hecho esto, puedes rociar un tónico facial como agua de rosas, ya que esta tiene propiedades humectantes y desinflamatorias.
Come muchos cítricos: naranja, toronja, mandarina, limón
Los cítricos son de los mejores alimentos antioxidantes, ya que está cargado de vitamina C, esta repara el daño solar y estimula la producción de colágeno en la piel.
30 minutos de actividad física
No es necesario que acudas horas al gym, una buena caminata es suficiente para oxigenar tu piel y recuperar la naturalidad de su brillo.
Aplica crema con retinol
Una forma eficaz y totalmente recomendable es que antes de dormir apliques una crema que contenga retinol, ya que esto ayudará a estimular la producción de colágeno y elastina, a mejorar la circulación sanguínea y suavizar la piel. Recuerda lavar perfectamente tu rostro antes de aplicar cualquier producto en tu cutis.
Almohada suave (preferentemente de seda)
La seda es una excelente alternativa ya que disminuye la aparición de pliegues en la piel causados por el contacto en la almohada. También procura dormir boca arriba, así evitarás la formación de líneas de expresión tanto en tu cara como en cuello y pecho.
Tener una piel suave, bonita y libre de líneas de expresión siempre y cuando adoptes estos hábitos y los mantengas. Recuerda que la constancia es la clave para que todo funcione. ¡A lucir radiante!
Fuente: Soy Carmin.