os remedios caseros se han usado desde la antigüedad para curar un sinfín de achaques.
Las abuelas son auténticas expertas en sacar el máximo provecho a ingredientes cotidianos y buscarle sorprendentes usos.
¿Sabías que el enjuague bucal cura hongos?
¿O que el azúcar ayuda a detener el hipo?
¿Y que la cinta adhesiva es buena para las verrugas?
ENTONCES toma nota
La cinta adhesiva, efectiva contra las verrugas
El mejor remedio para las verrugas de la piel puede encontrarse... en la papelería. Ni crioterapia, preparaciones de ácido ni tratamiento con láser.
Existe una alternativa sin dolor que ,según dicen, tiene una tasa de éxito de hasta un 85%. Se trata de colocar encima un pequeño trozo de cinta adhesiva y dejar actuar durante una semana.
Pasado ese tiempo hay que lavar el área, limpiar la zona afectada con una piedra pómez y volver a aplicar la cinta otra semana más (se puede repetir la operación hasta que la verruga desaparezca).
Un estudio realizado con niños y jóvenes publicado en la revista Archives of Pediatric and Adolescent Medicine de la Asociación Médica Americana defiende la efectividad de este truco casero.
Dicho estudio muestra que la oclusión con cinta adhesiva supera la eficacia de la crioterapia en el tratamiento de las verrugas comunes y podría ser una alternativa «más barata, cómoda e indolora», afirman los investigadores.
Pese a la evidencia del resultado, los especialistas desconocen el mecanismo exacto por el cual se obtiene, aunque sospechan que «podría incluir la estimulación del sistema inmunitario del paciente mediante una irritación localizada».