Exfoliante de limón para revelar piel nueva

Pocos productos traen resultados de inmediato como lo hacen los exfoliantes. Cuando exfoliamos la piel, eliminamos todas las células de piel muerta que se han acumulado y le han dado a la piel una apariencia marchita y opaca.

Al eliminar toda esta piel muerta, revelamos piel nueva que de inmediato se ve más saludable, más lisa y con un tono más uniforme.

La receta que les traigo hoy la voy a dividir en dos partes. Lo que pasa es que para la piel de la cara se debe usar un exfoliante más suave que el que se usa para el cuerpo.

Para esta receta vamos a aprovechar las propiedades exfoliantes del limón. El limón es una fruta muy buena para promover la salud de la piel. Además su aroma levanta el ánimo y nos hace sentir con más energía.

exfoliante de limón

un exfoliante de limón es muy efectivo para revelar piel nueva

Primero vamos a ver la receta del exfoliante para cuerpo.

El ácido cítrico del limón ayuda a aclarar las manchas oscuras en la piel y el azúcar ayuda a eliminar las células de piel muerta. Este exfoliante también es ideal para despercudir la piel de los codos y las rodillas.

Exfoliante para todo el cuerpo

Ingredientes:
5 cucharadas de azúcar o de sal de mar
1 cucharada de aceite de oliva
1 limón

Procedimiento Se mezcla el aceite de oliva con el azúcar. Se parte el limón a la mitad y se exprime el jugo. Se le agrega el jugo a la mezcla poco a poco hasta que se forme una pasta.

Te lo puedes aplicar cuando te vayas a bañar. Con la piel húmeda te frotas la piel del cuerpo con el exfoliante en movimientos circulares por unos cuantos minutos o hasta que la piel se vea rosadita.

No te frotes demasiado fuerte, solo lo suficiente para eliminar toda la mugre pero no tanto que se te vaya a irritar demasiado la piel.

Exfoliante de limón para el cutis

Ingredientes:
2 cucharadas de avena
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 limón

Procedimiento Se licúa la avena en la licuadora para que se haga polvo. Se mezcla el polvo de avena con el aceite de oliva.

Se le agrega el jugo de limón a la mezcla poco a poco hasta que se forme una pasta. Te lo aplicas sobre el cutis de la misma manera que el exfoliante para el cuerpo.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares