Recetas de belleza para reafirmar la piel

Hay varios ingredientes naturales que podemos usar para hacer lociones, cremas naturales para el cutis y mascarillas que reafirmen la piel. A continuación dejo algunas recetas muy buenas.

Loción reafirmante de alumbre

El alumbre tiene propiedades astringentes que lo hacen un ingrediente muy bueno para reafirmar la piel. Para hacer esta loción necesitamos 2 cucharadas de agua maravilla (agua de hamamelis, witch hazel), medio gramo de alumbre en polvo, 1 cucharada de agua de rosas. Haz click aquí para ver cómo se hace el agua de rosas.

Se calienta el agua de rosas y se le echa el alumbre. Se revuelve hasta que se disuelva el alumbre. Después se le agrega el agua maravilla y se revuelve. Se debe guardar en un frasco limpio de color oscuro o si no tiene frasco de color oscuro puede guardarla en un lugar oscuro. Se aplica con un atomizador por toda la cara sin que caiga en los ojos.

el jugo de uva ayuda a que la piel se vea más firme

Mascarilla reafirmante de uvas

El jugo de uva se usa en varios remedios caseros para reafirmar la piel. Por lo que no es sorpresa que hacernos una mascarilla con uvas majadas puede ayudarnos a vigorizar la piel flácida del rostro.

Simplemente se pelan unas 6 uvas y se les saca las semillas. Se hace un puré y se pone como una mascarilla por toda la cara con excepción del área de los ojos y la boca. Se deja por 10 minutos y se lava con agua tibia. Se seca con cuidado y se pone su crema humectante.

Mascarilla natural para apretar la piel flácida

La miel es otro ingrediente muy bueno para reafirmar piel flácida. Por otro lado el yogur contiene ácido láctico que actúa de la misma manera que los alfahidroxiácidos. Para hacer esta mascarilla, se mezcla una cucharadita de miel pura, dos cucharaditas de yogur natural y cuatro gotas de vitamina E (se puede abrir una de esas capsulitas que venden de vitamina E).

Se pone la mezcla por toda la cara cuidando que no entre en el área de los ojos o la boca y se deja actuar durante 15 minutos. Después se enjuaga con agua tibia. Para ver resultados se debe aplicar la mascarilla todos los días durante unas cuatro semanas.

Te podría interesar

Deja tu comentario