Si eres bajita puede tener más dificultad para perder peso, pero no te desanimes, que puede adelgazar


Factores como la altura podrían tener una fuerte incidencia en el proceso de perder peso, por eso es que a las personas de baja estatura les cuesta más bajar de peso y tiene sentido, pues cuanto más pequeño es un cuerpo, requiere menos energía o, en otras palabras, necesita quemar menos calorías.

“Las mujeres bajas tienen un metabolismo más lento”, afirmó el doctor Craig Primack, presidente de la Asociación de Medicina para la Obesidad a la revista Women's Health.

Dice que estar relacionada con el metabolismo, la altura resulta un factor influyente, razón por la que,  “la mujer promedio tiene una tasa metabólica basal de 1400 calorías por día".

Agrega que "esoquiere decir que, si permanece acostada durante 24 horas, quemará 1400 calorías. Sin embargo, veo mujeres que miden menos de 1,50 metros de altura con una tasa metabólica de 1200 calorías, mientras otras de más de 1,65 metros tienen tasas de 1750 calorías o más”.

Para explicar este fenómeno, Primack se centra en la cantidad de masa magra. Esta representa todo lo que existe en el cuerpo que no es agua ni grasa, es decir, los huesos, los órganos y los músculos.

Primack señala que este es el factor más importante para definir cuántas calorías quemas, ya sea durmiendo, caminando hacia el trabajo o haciendo gimnasia.

En el caso de las mujeres pequeñas, al ser más bajitas, tienen menos masa magra y, como consecuencia, queman menos calorías.

Pero, si eres bajita no te desanimes, que no significa que no puedan adelgazar. Si llevas una alimentación sana y cuidada, no notarás el esfuerzo ni la diferencia con mujeres más altas.

Consume proteínas, levanta peso para construir músculo magro metabólicamente activo y no olvides darle atención a las vitaminas y minerales para tener todos los nutrientes que necesita tu pequeño cuerpo.

Fuente: nuevamujer

Te podría interesar

Deja tu comentario