La cáscara de limón es un fruto se caracteriza por sus altos contenidos de vitamina C, ácido cítrico, calcio, magnesio, bioflavonoides, pectina y limoneno, los cuales fortalecen el sistema inmunológico, tienen un fuerte poder antibacteriano y antiviral para ayudar a combatir muchas enfermedades.
La mayoría de las personas utilizamos el limón muy a menudo, pero eliminamos el 50% de él, es decir, la cáscara.
A través de los años y después de muchas investigaciones, se ha encontrado que la cáscara de limón tiene hasta 10 veces más vitamina que su jugo, minerales y fibras, que favorecen la eliminación de toxinas e incluso funciona como un agente rejuvenecedor.
Esta parte del fruto tan ignorada por la mayoría de las personas, sorprendentemente ha mostrado indicios de resultados positivos en la lucha contra el cáncer, pues ayuda a eliminar las células cancerosas, e incluso combatiendo hasta 12 tipos de esta enfermedad.
Pero eso no es todo, la cáscara de limón también es buena para regular la presión arterial y combatir el nerviosismo.
¿Cómo utilizar la cáscara de limón?
Hay diferentes formas de aprovechar el limón completo y disfrutar de todas sus propiedades para la salud. Una de las formas más comunes es utilizando su ralladura, la cual se puede agregar a varios platos y cocteles. Para esto, lo único que debes hacer es poner a congelar un limón entero, y una vez esté bien congelado, rallarlo bien, obviamente sin pelarlo.
Otra forma de disfrutar los beneficios de la cáscara de limón, es preparando una limonada licuada en lugar de exprimir los limones.
Para que no quede con ese toque amargo que puede resultar molesto, lo ideal es agregar azúcar al agua antes de agregar los limones y después licuar muy bien todos los ingredientes hasta obtener la deliciosa y refrescante limonada.
Preparar cócteles con cáscara de limón les puede dar un toque muy especial y de paso aprovechamos sus beneficios. Por ejemplo, puedes poner unas gotas de limón en vodka tonic y después agregarle las cáscaras.
Y para sacarle el máximo provecho a todos los beneficios de la cáscara de limón, también se puede preparar en té y beber todos los días.
¿Qué usos le podemos dar a la cáscara de limón?
Como nuestro tema principal es darte a conocer los usos que le puedes dar a la cáscara de limón, a continuación te damos algunas ideas para que las disfrutes.
Después de obtener la ralladura de limón a través de la técnica del limón congelado, tendremos un aromatizante y saborizante muy especial para utilizar en la cocina. Casi siempre se utiliza en platos dulces, como por ejemplo el bizcocho o los postres de limón. Simplemente se espolvorea un poco de ralladura de limón y se disfruta.
Cáscaras confitadas
Esta es una gran idea para aprovechar las cáscaras de limón y lo mejor es que se pueden consumir solas o acompañando diferentes recetas dulces. ¿Quieres aprender a prepararlas?
¿Qué debes hacer?
Cortar en tiras las cáscaras de 10 limones y ponerlas en una olla con agua a hervir durante dos minutos. Se pone a enfriar, colamos el agua y hacemos el mismo procedimiento dos veces más.
Luego, en otra olla, preparamos un almíbar utilizando 100 gramos de azúcar y un poco de agua.
Después se agregan las cáscaras de limón al almíbar y se ponen a fuego lento hasta que éste se seque. Finalmente las retiramos y las dejamos secar en papel de horno.