Tips de maquillaje para sacarle provecho a cualquier forma de ojos

 

Los ojos son conocidos a nivel mundial como “las ventanas del alma”, y es que como bien dicen “una mirada dice más que mil palabras”. He ahí la importancia de que el maquillaje obre en favor de esta facción para destacarlos al máximo y aumentar tu belleza.

Como sabemos bien, los rostros y personalidades de cada persona son únicos y requieren de una técnica especial para ser resaltados, la buena noticia es que para cada uno de los tipos de ojos existe una excelente opción para hacerlos lucir maravillosos.

Y es que afortunadamente, desde tiempos inmemoriales hay personas que se han dedicado profesionalmente a la aplicación de maquillaje y estética, y son estas personas quienes han desarrollado las técnicas que favorecen cada tipo de ojos y de rostro, además combinando diferentes estilos para que puedas hallar el que más vaya con tu forma de ser y con la ocasión a la que vayas a asistir.

Los cosméticos para los ojos existen en diversas variedades y presentaciones para que la comodidad siempre esté presente y puedas crear ese look sensacional sintiéndote cómoda y muy a gusto.

Tips de maquillaje para sacarle provecho a cualquier tipo de ojos

Para ayudarte en la misión de destacar tu mirada al máximo y lucir hermosa destacando esta facción, te presentamos el día de hoy los tips de maquillaje para sacarle provecho a cualquier tipo de ojos, para que aprendas a maquillarte por ti misma, desde la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de ir a un salón de belleza o necesitar de la atención de un profesional. ¡Manos a la obra!

Ojos pequeños:

Si tus ojos son pequeños, lo primero que debes tener en cuenta es que debes procurar crear ese efecto de mayor tamaño, recuerda que unos ojos destacados son más llamativos.

Entonces debes saber que la regla de “menos es más” en este caso es más valida que nunca, porque el recurrir a aplicar cantidades de maquillaje realmente es contraproducente porque harás que tu ojo se vea mucho más pequeño.

El trazado que más va contigo es el de pasar una línea muy delgada de delineador en tu párpado superior y que al final se abra un poco para que dé la sensación de apertura que buscar.

Las pestañas

Son tus aliadas fundamentales a la hora de darle el protagonismo a tus ojos y brindarte una apariencia coqueta y muy femenina. Destacar las pestañas, así no aplicases ningún maquillaje adicional, es realmente efectivo para que tus ojos sean el punto clave de tu rostro.

Entonces, lo que harás es usar esta técnica sencilla pero muy, muy efectiva de combinar el uso del rizador de pestañas y del rímel, no una primero y otra después sino a la vez. La técnica es así: Usa el rizador de pestañas como de costumbre, pero en lugar de prensar y soltar, úsalo como guía para pasar el cepillo del rímel por las pestañas.

De esta manera lograrás un resultado increíble y sobresaliente, que dejará tus pestañas en su máximo esplendor.

Si tienes unos ojos grandes, y con forma almendrada, lo que debes tener claro es que tu misión fundamental es definir y remarcar los bordes de los ojos para que su bonita forma destaque mucho más y se lleven todo el protagonismo.

Tus mejores aliados son el creyón y el delineador de ojos, los cuales combinar al momento de maquillarte. Si no tienes mucha técnica delineando tu párpado superior marca unos puntos con el creyón como guías, lo más cerca que puedas de la línea de las pestañas, luego solo procede a unir con la punta del delineador. El párpado inferior trázalo con el creyón, esto te da mayor comodidad y durabilidad.

Estas son esenciales en tu rostro, ya que enmarcan tus ojos y la forma de estas determina la actitud que irradiarás por donde quiera que vayas, por estos factores es fundamental que les prestes atención a la hora de procurar un maquillaje de ojos ideal.

Toma un peine de cejas y péinalas, elimina los vellos que estén de más y puedes rellenar cualquier espacio vacío con un poco de creyón y listo, quedarán bellas y presentables.

Te podría interesar

Deja tu comentario