¿Amaranto para adelgazar? (Video)

Favor de compartir noticia con amigos y relacionados

Los especialistas en temas de salud, nutrición y pérdida de peso nos comparten ahora los beneficios de comer amaranto para abajar esos kilitos extras que nos faltan para vernos espectaculares en estas vacaciones:
 
El amaranto es una de las fuentes importantes de proteínas, minerales y vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, así como de ácido fólico, calcio, fósforo, hierro, niacina y lisina.

Por sus grandes propiedades nutricionales, investigadores de del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) destacan que este alimento tiene beneficios para prevenir diferentes enfermedades.

En el estudio se detalla que al ingerir el amaranto, se generan péptidos y aminoácidos (Dipeptidil peptidasa 4) que pueden actuar contra enzimas que alteran nuestro cuerpo como las que favorecen el desarrollo de la diabetes y el cáncer (colon, mama y cervicouterino).

Si incluyes este alimento en tu dieta, no sólo saciarás tu hambre, sino que estarás seguro de que tu nitrición es la adecuada. Complementa con la práctica de alguna actividad física y una buena hidratación.

Te podría interesar

Deja tu comentario