8 remedios caseros efectivos para hongos de los pies

Los hongos en las uñas de los pies, también llamado onicomicosis, es una trastorno frecuente que desfigura y a veces destruye la uña. Hay diferentes tipos de hongos (organismos microscópicos relacionados al moho y al mildiú) que causan este problema. Estos hongos crecen en la oscuridad, la humedad y el ambiente viciado dentro de los zapatos.

Mientras crecen, los hongos se alimentan de queratina, la proteína fuerte que forma la superficie dura de las uñas de los pies. En la mayoría de los casos, el hongo proviene de un grupo de hongos llamado dermatofitos, que incluyen los Trichophyton rubrum y el Trichophyton interdigitale. Otras causas menos frecuentes de la onicomicosis son las levaduras y mohos.

Hongos de las Uñas de los PiesLos hongos en las uñas de los pies afectan del 2 al 18% de las personas en todo el mundo y del 3 al 5% en Estados Unidos. Es relativamente raro en los niños, y afecta sólo 1 de cada 200 niños menores de 18 años. Sin embargo, la probabilidad de contraer hongos en las uñas de los pies aumenta con la edad.

El 48% de las personas tiene al menos un dedo del pie afectado cuando llega a los 70 años. A pesar de que 2.5 millones de americanos visitan al podiatra anualmente para tratarse los hongos en las uñas de los pies, existen muchas más personas con esta infección pero nunca buscan ayuda. Algunos consideran que los hongos en las uñas de los pies son sólo un problema cosmético y no se preocupan por buscar algún tratamiento.

Aquí te traemos 8 Remedios caseros muy efectivos para combatir los hongos de las uñas de los pies.
1. Extrae el zumo de varios limones, ponlo en un bol y mete las uñas en dicho zumo; o también se puede cortar el limón en rodajas y pasarlo sobre las uñas, que es lo mismo.

2. Mezcla tres o cuatro gotas de aceite esencial de orégano en una cucharada de aceite de oliva; y aplicar esta mezcla diariamente sobre las uñas, durante tres semana curará los hongos.

3. Mezclar unas goticas de aceite del árbol del té en una cucharada de aceite de oliva y aplicalo directamente sobre la uña afectada. Esta fórmula debe ser aplicada de forma alternativa (un día sí y otro no) hasta completar 20 días.

4. En una taza de agua, hervir 5 dientes de ajos grandes. Verter esta preparación en un recipiente grande con agua que puedan quedar los pies bien sumergidos. Poner los pies dentro del agua tíbia durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar los pies y secarlos bien. Repetir esta acción durante 5 semanas para eliminar los hongos.

5. Mezclar 5 gotas de aceite esencial de lavanda en una taza de vinagre de cidra de manzana (Apple cider vinegar) y verter todo en un bol grande con agua que cubra bien ambos pies y dejarlos un rato. Repetir durante dos semanas.

6. Mezclar agua oxigenada en bastante agua y sumergir los pies media hora como mínimo; cada día durante tres semana. Al terminar siempre secar bien los pies.

7. En medio pomo de esmalte trasparente, mezclar un diente de ajo grande bien cortadito, diez goticas de limón y tres gotas de yodo blanco. Dejarlo reposar durante una semana y luego aplicar una capa del mismo, solamente en las uñas que tengan hongos. Repetir la acción durante una semana, después retirarlo todo con quita esmalte.

8. Verter un puñado de artemisa en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Posteriormente poner los pies o las uñas dentro de esta infusión, durante 20 minutos al día; realizar esta operación dos veces al día, una semana.

Te podría interesar

Deja tu comentario