Redacción Internacional .- La manzana roja por su alto contenido de fósforo es muy buena para mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales.
También es rica en vitaminas y minerales, es una de las frutas más beneficiosas para la salud.
Beneficios y propiedades de la manzana roja
Ayuda a reducir el colesterol alto, los niveles de azúcar en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, gracias a su contenido de quercitina.
Es buena para combatir el estreñimiento y la diarrea, ya que cuenta con ácido málico, que es capaz de neutralizar los derivados ácidos.
Debido a su riqueza en fibra, mejora el tránsito intestinal y ayuda en la digestión. Elimina las toxinas, al ser buena estimulante de los riñones y del hígado porque es rica en pectina, una mezcla de polímeros ácidos y neutros muy ramificados.
Valores nutricionales de la manzana roja
En lo que se refiere al valor nutricional en sí, el 85 % de la composición de la manzana roja es agua y la mayor parte de sus azúcares deriva de la fructosa, aunque en menor cantidad tiene glucosa y sacarosa.
Aporta una escasa cantidad de vitamina C, aunque también aporta vitamina E (un gran antioxidante).
Y sobre minerales, se resalta su contenido en potasio. Su contenido calórico es bajo, dado que 100 gramos de manzana aportan solo unas 50 calorías.
Fuente: http://elegifruta.com.ar/conoce-los-beneficios-la-manzana-roja/