Siempre será importante la confianza en una pareja y en asuntos sexuales, necesitamos también una confianza latente y plausible en la otra persona.
Y estas son las razones por las que la confianza y la seguridad en el sexo es realmente importante:
• Por la necesidad de tener sexo seguro. Tú puedes tener toda la confianza del mundo en ti y en tu salud, pero si tu pareja sexual no respeta este ámbito, podréis incluso llegar a tener un problema.
Es conveniente que haya una buena comunicación entre ambos para saber que no tienen una enfermedad de transmisión sexual, que se respetan y que utilizan métodos anticonceptivos o preservativos.
• Para poder darse placer mutuo. Muchas veces la falta de confianza nos impide poder disfrutar, y en el sexo es muy importante saber que el placer nace también de uno mismo.
Por eso, si confiamos en la persona con la que nos acostamos podemos no sólo darle placer a ella, sino también conseguirlo nosotros mismos sin miedo a qué pensará.
• Porque de esta manera el goce será infinito. Sabiendo que hay confianza, podrás centrarte en disfrutar, y también tendrás la confianza suficiente para sincerarte y contarle a tu pareja sexual qué opinas de ciertas posturas, con qué te gustaría innovar y con qué no te sientes del todo cómodo en el terreno sexual.
Poder hablar con tranquilidad nos ayudará a sentirnos mucho más libres cuando estemos teniendo este tipo de encuentros sexuales.