La terrible historia de abusos de una conocida actriz cuando tenía 12 años en el rodaje de James Cameron

Eliza Dushku es una de las escenas de “Mentiras verdaderas” (1994)

"Cuando tenía 12 años, mientras filmaba Mentiras verdaderas, fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood".

Así, la actriz Eliza Dushku reveló públicamente la traumática experiencia que vivió cuando era solo una niña que daba sus primeros pasos en la industria de Hollywood.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Dushku contó que ocurrió en 1993 durante el rodaje del filme de acción de James Cameron en el que ella interpretaba a Dana, la hija del matrimonio interpretado por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Kramer, que últimamente trabajó en la serie de HBO Westworld y en la película Blade Runner: 2049, se ganó la confianza tanto de ella como de sus padres y, después de meses de amistad, le propuso a Dushku que fuera a su hotel para poder bañarse en la piscina.

Todo ocurrió en la habitación de un hotel de Miami. "Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (…). Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", relató Dushku, conocida por la serie Buffy, la cazavampiros. 

El especialista en escenas de riesgo, que tenía entonces 36 años, abusó de ella otra vez mientras la llevaba a su hotel, donde estaban sus padres. "El taxista me miró por el espejo retrovisor cuando Joel Kramer, en el asiento trasero, me puso en su regazo, me agarró y se excitó de nuevo", continuó.

Después de lo sucedido, Kramer le aconsejó que no contase nada a nadie.

En este escrito, Dushku aseguró que informó de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, pero en ese momento hicieron como si nada pasara."Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco".

La intérprete, de 36 años, decidió contar su historia tras conocerse las denuncias por situaciones de abusos sexuales, acoso y violación en el mundo del entretenimiento.

"Hollywood ha sido muy bueno conmigo de muchas maneras. Sin embargo, también falló a la hora de protegerme como actriz infantil", lamentó."Compartir estas palabras, finalmente, que denuncian a mi abusador por su nombre, es  el comienzo de una nueva calma".

Kramer, sin embargo, negó estas acusaciones y afirmó que solamente le dio una vez un beso en la mejilla para desearle buenas noches, porque "la trataba como a una más de la familia". 

Jamie Lee Curtis y James Cameron ya han apoyado públicamente a Dushku.

Dushku recibió el apoyo y el afecto del premiado cineasta, que fue consultado horas después de leer las declaraciones: "Eliza es muy valiente por hablar". 

En tanto, Jamie Lee Curtis confirmó las declaraciones de la actriz al reconocer que ella ya lo sabía.

"La historia de Eliza ahora nos ha despertado de nuestro sueño de negación de una realidad nueva y horrible. El abuso de niños".

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares