La masturbación femenina: Nueve mitos que no debes seguir creyendo

El mundo en el que nos tocó vivir es muy diferente al mundo de nuestras madres y abuelas, tanto así que hace algunos años era impensable hablar de un tema como éste, y mucho menos escribir al respecto.

El secretismo de las generaciones pasadas es tal vez la razón por la cual existen tantos mitos sobre el sexo, y en especial sobre la masturbación femenina, pero descuida, que acá te actualizamos sobre lo que no debes creer.

Con la edad debes dejar de masturbarte

Imagen: Getty Images

No existe una edad adecuado para masturbarse porque la masturbación es una experiencia personal, lo que significa que cada quien decide en que momento de su vida hacerlo o no.

Masturbarse mucho trae efectos a largo plazo

Imagen: Getty Images

Hay que dejar de pensar que la masturbación causa algún tipo de problema en nuestro organismo, de la única manera en que podría volverse un problema es si interfiere en tu vida normal, pero esto es muy poco probable que suceda, así que descuida, nada malo te ocurrirá si lo haces.

Las mujeres con pareja no se masturban

Imagen: Getty Images

Por algún motivo creemos que cuando tenemos novio debemos dejar de hacerlo, pero debes saber que la masturbación no es única y exclusivamente de las personas solteras.

Ninguna persona puede privarse de querer sentir placer en un momento determinado, eso no tiene nada de malo. No creas que al hacerlo le estás siendo infiel a tu pareja, eso sería una tontería.

Si no te masturbas eres apática

Imagen: Getty Images

La masturbación no es un criterio para determinar si una mujer es apática o no. Tocarse es una decisión personal y nadie debe entrometerse en ella.

Si bien es cierto que la mayoría de mujeres lo hacen, también hay un importante número que se abstienen de hacerlo. Por cualquiera que sea sus motivos hay que respetarlo.

No es sano masturbarse durante el período

Imagen: Getty Images

Es totalmente sano que una mujer se masturbe durante menstruación, además, ¿sabías que ayuda a la relajación de los músculos y por ende a la reducción de los cólicos menstruales?

Reduce el deseo sexual

Imagen: Getty Images

Obviamente esto no va a ocurrir si te tocas, pues la masturbación es de hecho la mejor manera para conocer tu cuerpo y aprender sobre tu sexualidad.

Infertilidad

Imagen: Getty Images
la masturbación en sí misma no tiene por qué traer ningún efecto sobre tus posibilidades de quedar embarazada, salvo en condiciones especiales, como el empleo inadecuado de juguetes sexuales que pueda llegar a causa infecciones vaginales graves.

Adicción a los vibradores

Imagen: Getty Images
Una forma cada vez más común para masturbarse es mediante el uso de los vibradores, y aunque estos pueden causar por un tiempo determinado que seas sensible a la estimulación, nunca van a volverte adicta, pues siempre tendrás control sobre tus decisiones.

Te podría interesar

Deja tu comentario