El acusado, enfermero de profesión, hacía las inyecciones mientras los pacientes eran trasladados a sus domicilios en ambulancia.
La Fiscalía de la ciudad italiana de Catania, en Sicilia, está investigando el caso de un enfermero que mataba a pacientes terminales mediante inyecciones de aire, informa Quotidiano.
Según la investigación, el médico arrestado, Davide Garofalo, de 42 años, aplicaba inyecciones de aire a enfermos terminales mientras eran trasladados a sus domicilios desde el hospital.
Matan con inyección de aire comprimido en el ano a un colega de trabajo en Japón (recreación)
Los pacientes fallecían como consecuencia de una embolia gaseosa y, aprovechando el estado de choque de los familiares a causa de la muerte, Garofalo les recomendaba una funeraria determinada que estaría vinculada con la mafia siciliana. Por cada paciente el enfermero recibía de la funeraria una comisión de 300 euros.
Actualmente Davide Garofalo es acusado de la muerte de tres personas, aunque las autoridades de Catania destacan que el hombre puede tener cómplices. En total, la Fiscalía de la ciudad sospecha que por el mismo método los médicos habrían acabado con la vida de 50 pacientes desde 2012 hasta 2016.