Estos son los signos de que estás enamorado, según la ciencia

Saber que estás enamorado se siente diferente para todos. Algunos han estado enamorados a menudo y conocen bien sus sentimientos, y otros pueden no estar tan seguros de si es amor o simplemente un enamoramiento profundo.

12 signos de que estás enamorado según la ciencia

Afortunadamente, tu cuerpo tiene algunas formas bastante astutas de indicarte si estos sentimientos por tu pareja son más que una fase pasajera. Está atento a estas señales reveladoras la próxima vez que te sorprendas preguntándote si realmente estás enamorado.

No puedes dejar de mirar a esa persona

Si esa persona alguna vez te atrapó mirándola amorosamente, podría ser una señal de que estás perdidamente enamorado. El contacto visual significa que estás obsesionado con algo, así que, si encuentras que tus ojos están fijos en ese alguien especial, es posible que estés enamorándote.

Estudios también han encontrado que las parejas que se miran fijamente informan que sienten una conexión romántica más fuerte que las que no lo hacen. También sucede lo contrario: cuando un estudio hacía que extraños cruzaran miradas durante minutos, informaban sentimientos románticos el uno hacia el otro.

Sientes que vuelas

Es completamente normal sentirse fuera de sí cuando se enamora de alguien. Un estudio del Instituto Kinsey descubrió que el cerebro de una persona que se enamora tiene el mismo aspecto que el cerebro de una persona que ha consumido cocaína. Puedes agradecer a la dopamina, que se lanza en ambos casos, por esa sensación.

Esta es una buena explicación de por qué las personas en nuevas relaciones pueden actuar absolutamente sin sentido.

Siempre estás pensando en esa persona

Si amas a alguien, puedes sentir que no puedes quitártelo de la cabeza. Eso es porque tu cerebro libera feniletilamina, también conocida como la “droga del amor” cuando te enamoras de alguien. Esta hormona crea la sensación de enamoramiento con tu pareja.

Puede que estés familiarizado con la sensación porque la feniletilamina también se encuentra en el chocolate, lo que puede explicar por qué no puedes detenerte después de solo un bocado.

Quieres que esa persona sea feliz

El amor es una asociación igual, pero encontrarás que la felicidad de alguien se vuelve realmente importante para ti cuando te enamoras de esa persona. El llamado “amor compasivo” puede ser uno de los mayores signos de una relación saludable, según la investigación. Esto significa que estás dispuesto a hacer todo lo posible para hacer que la vida de tu pareja sea más fácil y más feliz.

Si te das cuenta de que te apartas de tu camino para mantener a tu pareja seca cuando camina bajo la lluvia o haciéndoles de desayunar en una agitada mañana de la semana, es señal de que estás enamorado.

Has estado estresado últimamente

Aunque el amor a menudo se asocia con sentimientos cálidos y confusos, también puede ser una gran fuente de estrés. Estar enamorado a menudo hace que el cerebro libere la hormona del estrés cortisol, que puede llevarte a sentir el calor.

Entonces, si has notado que tu paciencia se está poniendo a prueba un poco más de lo normal o si te estás volviendo loco, quizás no necesites llevar una bola de estrés por el momento; puedes estar simplemente enamorado.

No sientes dolor

Que alguien te tenga ocupado pensando en esa persona puede ser doloroso, pero si te has dado cuenta de que literalmente eso ya no te molesta tanto, podría ser una gran señal de que estás enamorado.

Un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford hizo que participantes miraran una foto de alguien a quien amaban y descubrieron que el acto podría reducir el dolor moderado hasta en un 40% y reducir el dolor severo hasta en un 15%.

Entonces, si te haces un tatuaje, es recomendable que tengas una foto de tu pareja a mano. Por si acaso.

Estás probando cosas nuevas

Todo el mundo quiere impresionar a su cita en el comienzo de sus relaciones, pero si te has visto constantemente probando cosas nuevas que le gustan a tu pareja, es posible que hayas sido mordido por el virus del amor.

De hecho, un estudio encontró que las personas que afirmaron estar enamoradas a menudo tenían intereses y rasgos de personalidad variados después de esas relaciones. Entonces, incluso si odias esa clase de baile en el que vas a practicar con tu pareja, podría tener un efecto positivo en tu personalidad.

Tu ritmo cardíaco se sincroniza con el de ellos

Es posible que tu corazón salte de un latido cuando piensas en la persona que amas, pero un estudio demostró que también puede estar latiendo al mismo tiempo entre los dos. Un estudio realizado por la Universidad de California sugiere que los corazones de las parejas comienzan a latir a la misma velocidad cuando se enamoran.

Aunque es posible que no puedas saber si esto ha sucedido sin algunos estetoscopios, sentir una profunda conexión con tu pareja es una buena señal de que estás enamorado.

Estás bien con las cosas asquerosas

Si eres un asqueroso notorio y besas a tu pareja al instante después de ver cómo se hurga la nariz, es posible que estés enamorado. De hecho, un estudio de la Universidad de Groningen en los Países Bajos, encontró que los sentimientos de excitación sexual pueden anular los sentimientos de asco. Entonces eso significa que, si te sientes súper atraído por tu pareja, sus gustos extravagantes y algo asquerosos por la comida, no te molestarán en absoluto. Eso es amor.

Te vuelves más sudoroso

Si tienes náuseas y sudor, o tienes mal el estómago o estás enamorando. Un estudio encontró que enamorarte puede hacerte sentir enfermo y mostrar síntomas físicos similares a los de la ansiedad o el estrés, como el sudor.

Aunque esta sensación probablemente pase una vez que realmente te sientas cómodo con tu pareja, puede ser una buena idea llevar un pañuelo extra, solo para estar seguro.

Amas sus peculiaridades

Si realmente conoces a una persona, es probable que te enfoques en las pequeñas cosas que las hacen únicas. Y si estás enamorado, estas son probablemente algunas de las cosas que más te atraen de ellos.

Un estudio descubrió que las pequeñas peculiaridades en realidad pueden hacer que una persona se enamore más profundamente de alguien en lugar de solo atributos físicos porque las personas tienen preferencias únicas.

Así que, aunque hayas juzgado a tu pareja con dureza a primera vista, si descubres que de repente te maravillas por su singularidad, es posible que te enamores.

Te podría interesar

Deja tu comentario