Santo Domingo, RD- Las moscas las vemos frecuentemente en nuestro diario vivir, ya sea en nuestro plato de comida, en la basura o en un matadero. Un insecto conocido por transmitir gérmenes.
Pero ¿sabía usted que este la mosca puede albergar más de 300 tipos de bacterias distintas?
Siempre nos horrorizan y tratamos de espantarlas cada vez que vemos una mosca posada en nuestro plato de comida.
Con cada paso que da una mosca puede transferir bacterias vivas de un lugar a otro a través de sus patas, tarsos y alas.
Enfermedades como la sepsis, neumonía e infecciones intestinales, como la salmonelosis y el cólera pueden propagarse por la presencia de este insecto.
Este microorganismo se transmite a través de alimentos contaminados, que generalmente, ni huelen ni saben de manera distinta a la habitual, por lo que parecen en buen estado.
Evitar acumular basura y mantener siempre cerrado su contenedor para que las moscas no entren en contacto con ella, no almacenar los alimentos al aire sin protección como fruta, dulces, piezas de embutido o jamón curado, además de platos cocinados, no dejar platos con restos de alimentos en la cocina, guardar los utensilios limpios en lugares cerrados, como armarios y cajones, a los que no tengan acceso los insectos.
Son algunas medidas que podemos tomar para prevenir la presencia de moscas.
El área de la cocina y los baños son los lugares donde debes estar más pendiente ante la presencia de las moscas en tu hogar.