De acuerdo con las últimas investigaciones de laboratorio, los expertos médicos han encontrado que el ácido láurico elimina más del 90% de las células de cáncer de colon justo después de 2 días de tratamiento. El aceite de coco se carga con ácido láurico – es casi la mitad del contenido de aceite de coco.
Lo más interesante es que el ácido láurico contamina las células cancerosas mediante la liberación de estrés oxidativo intenso. Así pues, con este proceso, el ácido láurico reduce los niveles de glutatión en las células cancerosas de manera muy eficiente. El glutatión en las células de cáncer se utiliza para protegerlas del estrés oxidativo.
No hay muchos estudios que señalan las propiedades anticancerígenas del aceite de coco. Pero, el aceite de coco es conocida por sus propiedades curativas y beneficios y es utilizado por muchas personas en el mundo desde hace muchos años. Pocos estudios han confirmado medicinales el hecho de que el aceite de coco es extremadamente eficiente en la eliminación de bacterias, diversas enfermedades, parásitos, hongos y microorganismos nocivos. También es muy útil con: favorece la digestión, ayuda a la salud del hígado, mejora la salud de la piel, reduce la inflamación y acelera la cicatrización de heridas.
Algunos expertos médicos dicen que el aceite de coco puede ser también muy útil en el tratamiento de la diabetes. Esto es debido a que el aceite de coco tiene la capacidad de aumentar los niveles de HDL (el colesterol bueno) en las mujeres y regula el HDL – cociente LDL y apoyar los esfuerzos de pérdida de peso en hombres y mujeres. Hoy en día, el aceite de coco es una parte de pocos ensayos clínicos se centraron en la estabilización de los niveles de colesterol en pacientes que sufren de la enfermedad cardíaca crónica. Los expertos médicos también trabajan en la prevención y la lucha contra la enfermedad de Alzheimer y en la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre y la presión arterial.
Todos estos estudios científicos no significan que el aceite de coco es la cura natural para el cáncer, pero es un recordatorio para todos los científicos del mundo, que trabajan en este campo, que la madre naturaleza ha proporcionado muchos medios y herramientas para luchar contra la enfermedad.