Los secretos más oscuros de Hollywood y los hechos aberrantes de Harvey Weinstein

Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Rose McGowan, Asia Argento, Mira Sorvino, Rosanna Arquette, Jessica Barth, Katherine Kendall y Cara Delevingne son sólo algunas de las actrices que se animaron a denunciar públicamente los hechos aberrantes que el poderoso productor Harvey Weinstein cometió durante décadas.

Los abusos sexuales en Hollywood es un despreciable "hábito" encubierto y consolidado entre los grandes hombres de la industria. Todos lo saben, pero pocos se animan a hablar.

"Un secreto a voces" 

Las personalidades más importantes de la pantalla grande han asegurado estar en shock tras el explosivo artículo del diario The New York Times. Desde George Clooney hasta Meryl Streep declararon públicamente que desconocían el repudiable comportamiento del magnate cinematográfico. 

window.dfpAdHelper.appendAd("inline","/1058609/america/entretenimiento/nota/inline",[1,1],"");

Infinidad de estrellas de cine expresaron finalmente su estupor y manifestaron su apoyo a las valientes víctimas que lo expusieron. Pero no fue inmediato. Esa respuesta tardó en aparecer. Al principio, hubo un espeso silencio. Ese repudio tardío generó más sospechas.

Todo apunta a que muchos lo sabían pero eligieron callar. Y ahora que todo salió a la luz, nadie quiere quedar como cómplice o encubridor de un hombre que abusó de su poder por años.

Figuras como Angelina Jolie y Ewan McGregor reconocieron ante los medios que estaban al tanto de lo que se hablaba de Weinstein, quien hoy sigue en libertad y habla con los medios con absoluta arrogancia, pese a que fue despedido de su propia compañía y abandonado por su esposa y colegas.

Matt Damon Harvey Weinstein

Pero Hollywood lleva largo tiempo manchado con acusaciones de acoso sexual, algo que data de la era del cine mudo, cuando Roscoe “Fatt” Arbuckle enfrentó cargos por la violación y muerte de una novata actriz.

Otras estrellas y realizadores importantes, como Alfred Hitchcock, Marlon Brando y Arnold Schwarzenegger, también han sido señalados por comportamientos inapropiados.

El primer gran escándalo sexual que sacudió a Hollywood

Cuando los invitados oyeron gritos desde el dormitorio de una suite de lujo en el piso 12 de un hotel en San Francisco, se apresuraron a llegar a la escena. Allí estaba la actriz Virginia Rappe gritando de dolor en la cama, con el famoso comediante Roscoe "Fatty" Arbuckle a su lado. Rappe, en plena agonía, acusó a Arbuckle de violarla: "Él me hizo esto" .

Era el 5 de septiembre de 1921. Arbuckle, la primera estrella del cine mudo en ganar un millón de dólares, fue acusado de asesinato, pero finalmente fue absuelto.

Beverly Aadland y Errol Flynn en junio de 1959

El actor australiano-estadounidense Errol Flynn tuvo una relación de dos años con Beverly Aadland, que comenzó cuando ella tenía 15 años. En el momento del incidente, Flynn ya había sido acusado – y declarado inocente -de la violación de dos menores en 1942.

Flynn murió de ataque al corazón en 1959. Tenía 50 años.

Aadland contó a People en 1988 cómo fue atacada sexualmente por su pareja: "Tenía miedo. Él era demasiado fuerte. Lloré. En un momento me arrancó el vestido y me llevó a una habitación (…) Lo que pasaba por mi cabeza era, ¿qué iba a decirle a mi madre?".

"Sé agradable conmigo"

Años atrás, Joan Collins contó que perdió el papel principal en "Cleopatra" (1963) porque no aceptó acostarse con un alto directivo del estudio, quien le garantizó ese rol si era "amable" con él. Ella se negó al pedido sexual y el protagónico fue para Elizabeth Taylor.

Inocencia interrumpida

En su libro de memorias llamado Child Star, la actriz Shirley Temple escribió que un productor de MGM conocido por tener un "sofá casting" desabrochó sus pantalones y le mostró sus genitales durante su primera reunión en 1940. Ella era una niña de 12 años. 

Un burdel sobrepoblado

Marilyn Monroe fue otra víctima de los lujuriosos directores de cine. En sus memorias, My Story, relató cómo era ese tórrido mundo. "Los conocí a todos. Te sentabas con ellos, escuchabas sus mentiras y planes. Hollywood es un burdel atestado".

Buscado a tientas por años

Según el autor Gerald Clarke, que escribió Get Happy: La vida de Judy Garland, la actriz y cantante estadounidense Judy Garland fue acosada sexualmente por muchos hombres poderosos en la industria, incluyendo, el ex jefe de MGM, Louis B. Mayer.

Todavía en libertad

Roman Polanski (Reuters) Samantha Geimer tenía 13 años cuando Roman Polanski abusó de ella

En 1977, el cineasta Roman Polanski, que actualmente tiene 84 años, reconoció haber mantenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, una menor de 13 años, durante una sesión fotográfica en Los Ángeles. Le dio champán y sedantes. "No quería tener sexo con él, escribió Geimer en su libro de memorias, The Girl.

Polanski se declaró culpable y pasó 42 días en la cárcel, pero, estando en libertad bajo fianza y ante el temor de tener que volver a prisión para cumplir una condena mucho más severa, huyó de EE.UU. a finales de 1978. El realizador franco-polaco todavía es buscado por las autoridades judiciales de ese país y ha enfrentado más acusaciones por violación.

El papá de américa

Más de 10 mujeres acusaron a Bill Cosby, convertido en una celebridad por la serie de televisión "The Cosby Show", de haberlas drogado y violado. El actor siempre negó los hechos. Actualmente goza de libertad bajo fianza tras el pago de un millón de dólares.

"Tienes a la chica equivocada"

Charlize Theron era nueva en Hollywood y buscaba una oportunidad. Un día recibió un llamado por un posible trabajo: "Me pareció que era un poco raro que la audición fuera un sábado por la noche en su casa en Los Ángeles", le dijo a Marie Claire en 2005. Tras notar las intenciones del anfitrión, la sudafricana fue clara: "¡No va a suceder!". 

"No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiera"

La escena de la violación en “El último tango en París” no fue aprobada por la actriz

Maria Schneider, protagonista del "El último tango en París", nunca se repuso a la escena de la mantequilla, ya que no estaba informada de que Marlon Brandon la usaría en la escena de sexo. La secuencia fue realizada sin la aprobación de la actriz francesa. Tanto su compañero como el director Bernardo Bertolucci pactaron no contarle lo que iba a suceder.

Un ganador del Oscar

(Grosby) Casey y Ben Affleck

Dos mujeres que trabajaron con Casey Affleck en I'm Still here presentaron demandas de acoso sexual contra él en 2010. Una de ellas aseguró que el actor la atacó mientras dormía, mientras que la otra dijo que Affleck la agredió en un intento para que se quedara en su habitación. Ambas denuncias fueron resueltas a puertas cerradas. El ganador del Oscar como mejor actor por Manchester by the Sea rechazó repetidamente las acusaciones.

Te podría interesar

Deja tu comentario