Con este vegetal en tu dieta desaparece la grasa del hígado, combate el estreñimiento y controla la hipertensión

El día de hoy te mostraremos todos los beneficios que puedes obtener al incluir este vegetal en tu dieta diaria.

La remolacha, (betabel), una raíz dulce muy conocida alrededor del mundo, con su color y sabor característicos, podría aportarle a tu organismo una buena cantidad de nutrientes y muchos beneficios que quizás desconozcas.

Este vegetal, desaparece la grasa de tu hígado, limpiándolo en gran manera y mucho más.

La remolacha también conocida como betabel en algunos paises, es un vegetal con alto contenido de nutrientes.

Aporta al organismo: hierro, manganeso, magnesio, potasio y vitaminas del grupo B. Hoy te mostraremos como la remolacha desaparece la grasa de tu hígado y todos los beneficios que puedes obtener al incluir este tubérculo en tu dieta diaria.

Desaparece la grasa del hígado y mucho más

Desaparece la grasa de tu hígado, mejora la visión, regula las funciones de tu colon y mucho más.

A continuación, te mostraremos las propiedades de la remolacha, un vegetal único tanto por su color y forma, como por los beneficios que nos brinda. No dejes de leer esta información para conocer todos los beneficios que puedes obtener al consumir diariamente este vegetal.

Ayuda a mejorar la circulación y controlar la hipertensión

En el año 2008, se realizó un estudio que indicó que las personas que consumían diariamente jugo de remolacha reducían en 10 mm/hg su presión arterial, en comparación con quienes tomaban sólo agua. Dicho estudio, incluso afirma que el jugo de remolacha es mejor que algunos hipertensivos para reducir la presión arterial.

Aporta una buena dosis de energía.


 Pruebas realizadas sobre un grupo de ciclista, afirman que quienes consumieron jugo de remolacha aumentaron hasta en un 15% su desempeño en comparación con quienes no lo consumieron. De manera que, beber jugo de remolacha diariamente también puede ayudar a mejorar tus niveles de energía y resistencia.

Mejora las funciones cerebrales

La remolacha contiene betaína y triptófano. Como se sabe, la betaína es una sustancia utilizada para tratar algunos problemas mentales y la depresión. El triptófano, por su parte, actúa como un relajante, ayudando a mejorar el estado de ánimo.

Limpia la grasa del hígado

La betaína también actúa limpiando el hígado de grasa. Tomar jugo de remolacha diariamente desaparece la grasa de tu hígado.

Ayuda a combatir enfermedades crónicas

Las remolachas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, que junto con las betaínas proporcionan antioxidantes y antinflamatorios que actúan sobre los radicales libres, por lo que su consumo, puede ayudar en el tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

Ayuda a combatir el estreñimiento

Como las remolachas son ricas en fibra, ayudan a prevenir el estreñimiento. Se dice que 1 taza de remolacha proporciona 4 grs de fibra.

Mejora la visión

La vitamina A y los betacarotenos presentes en este tubérculo, ayudan a reducir la degeneración macular en los ojos. Por lo que al consumir remolacha diariamente, nuestra visión puede mejorar significativamente.

Fortalece el sistema cardíaco

Este vegetal es rico en potasio, por lo que su consumo es muy aconsejado para fortalecer el corazón y el sistema cardíaco en general.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares