Signos y síntomas de que tiene la presión arterial baja

La gente habla frecuentemente sobre la presión arterial alta, ya que puede conducir a ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia renal, pero la  baja, también conocida como hipotensión, también puede causar daño a su cuerpo.

Si bien una lectura de presión sanguínea de 140/90 mm Hg o superior se considera alta, una lectura de menos de 90/60 mm Hg se considera baja.

La presión sanguínea de todo el mundo cae en un momento u otro y no causa ningún síntoma notable. Por ejemplo, la transición de estar sentado o acostado a pie puede causar una caída en la presión arterial. Algunas personas pueden experimentar presión arterial baja justo después de comer o de estar de pie prolongadamente.

Sin embargo, ciertas condiciones pueden causar períodos prolongados de hipotensión que pueden ser perjudiciales para su salud.

Estas condiciones incluyen embarazo, pérdida significativa de sangre debido a una lesión, mala circulación causada por una afección cardíaca, debilidad que acompaña a la deshidratación, dieta para bajar de peso, shock anafiláctico, infecciones del torrente sanguíneo y trastornos endocrinos, como diabetes, insuficiencia suprarrenal y tiroides enfermedad.

Ciertos medicamentos como los betabloqueantes, los diuréticos, los antidepresivos tricíclicos y los fármacos para la disfunción eréctil también pueden causar hipotensión. Una deficiencia de las vitaminas esenciales B12 y ácido fólico puede causar anemia, que a su vez puede conducir a la presión arterial baja.

Tener presión arterial baja persistente no es bueno. Si la presión arterial se vuelve muy baja, su cuerpo no recibirá suficiente oxígeno para llevar a cabo sus funciones normales. Un nivel de oxígeno disminuido puede conducir a deterioro del funcionamiento del corazón y el cerebro, así como causar dificultad para respirar.

En ciertos casos, las personas con presión arterial baja pueden perder el conocimiento o entrar en shock (cuando los órganos se cierran). Esto hace que sea más importante ser consciente de los signos y síntomas de la presión arterial baja, para que el tratamiento oportuno se puede proporcionar.

Signos y síntomas claves de la presión arterial baja.

1. Mareo o ligereza

Uno de los síntomas clave de la presión arterial baja es el mareo y la aturdimiento.

La presión arterial baja causa un mal flujo de sangre al cerebro. Esto reduce el suministro de oxígeno al cerebro y te hace sentir mareado y mareado.

Esto se asocia a menudo con un cambio repentino de la posición, tal como colocarse demasiado rápidamente después de despertar por la mañana.

Si su presión arterial es muy baja, los mareos también pueden causar desmayos.

2. Fatiga

La presión arterial baja puede afectar su nivel de energía y causar fatiga. El flujo de sangre juega un papel clave en la producción de energía, ya que proporciona el cuerpo con oxígeno y nutrientes necesarios.

Las mitocondrias dentro de las células necesitan nutrientes para la producción de energía. Cuando hay una interrupción en el flujo sanguíneo debido a una caída en la presión arterial, que interrumpe el proceso de creación de energía, que a su vez provoca fatiga y cansancio.

Incluso las interrupciones del sueño causadas por este cambio en el volumen de la sangre pueden agregar a su fatiga.

Tener energía súper baja nunca es una buena señal, así que consulte a su médico.

3. Frecuencia cardíaca rápida

Si experimenta una frecuencia cardiaca rápida o palpitaciones, puede deberse a una disminución en su nivel de presión arterial.

El flujo sanguíneo deficiente al corazón hace que se contraiga irregularmente. Si el corazón no se está llenando con la cantidad correcta de sangre, se compensa batiendo más rápido.

También puede hacer que su pulso y la respiración para acelerar. Incluso puede notar cambios frecuentes en la temperatura corporal.

Cuando se trata de su corazón, cualquier cambio anormal debe ser revisado por su médico.

4. Piel fría y húmeda

Tener piel fría, húmeda y pálida (no debido a la actividad física extenuante) podría ser otro signo de presión arterial baja, especialmente cuando está acompañada por latido cardíaco rápido y respiración superficial.

Esto sucede cuando no hay suficiente sangre circulando en su cuerpo debido a una caída en la presión arterial.

5. Falta de concentración

La concentración y el foco pobres pueden también estar relacionados con la tensión arterial baja.

Debido a una caída en la presión arterial, la sangre no se está moviendo al cerebro a una tasa normal. Esto significa que las células cerebrales no están recibiendo el oxígeno y la nutrición necesarios para funcionar correctamente.

Esto causa dificultad para concentrarse en la mayoría de las personas que tienen presión arterial baja.

Si de repente empieza a sentir niebla y no puede concentrarse en lo que está haciendo a pesar de tratar duro, a continuación, obtener su presión arterial controlada.

6. Sed inusual

Ser inusualmente sediento significa que su cuerpo está deshidratado, lo que a veces puede hacer que su presión arterial caiga.

De hecho, la sed es la forma de su cuerpo de decirle que agregue más agua a su sangre, en un intento de elevar su presión arterial.

Sin embargo, la deshidratación o la sed inusual no indica automáticamente la presión arterial baja. La fiebre, el vómito, la diarrea severa, el uso excesivo de diuréticos y el ejercicio extenuante pueden conducir a la deshidratación, que puede hacer que su presión arterial caiga.

Te podría interesar

Deja tu comentario