Carrol Krause, ex periodista del Herald-Times de Bloomington, Indiana, tuvo que retirarse de su carrera periodística debido a un diagnóstico de cancer de ovario en 2014.
Antes de fallecer en febrero, escribió un blog titulado “Stories by Carrol”, lo mejor y lo peor de sus últimos días.
Hace unos meses comenzó a tener problemas digestivos y ya no podía comer alimentos normales.
Lo que los trabajadores de hospicio le trajeron como reemplazo de comidas la horrorizó: una bolsa llena de productos de Ensure: pudín, batidos, y una bebida que parecía ser jugo de manzana.
Ensure es una marca de Abbott que hace “batidos y bebidas nutricionales”, pero en realidad, sus productos son lo más alejado de una comida saludable que usted puede conseguir.
Además, Abbott Nutrition es un miembro de la organización pro-GMO notorio de la Asociación de Fabricantes de Comestibles, y hasta la fecha ha dado casi un millón de dólares para luchar contra el etiquetado de OMG en los Estados Unidos.
La parte delantera del paquete de Ensure Clear retrata una bebida de naranja con una manzana al lado, pero la parte posterior del paquete indica: este producto “no contiene jugo de manzana” o cualquier jugo.
Sus dos ingredientes principales son el agua y el azúcar, y además contiene toxinas, productos químicos y plaguicidas.
Los sólidos de jarabe de maíz aumentan el riesgo de obesidad y se ha relacionado con la diabetes y el cancer.
El sulfato cúprico puede causar problemas gastrointestinales, anemia e incluso la muerte, a altas dosis.
El cloruro de cromo es tóxico y tiene efectos negativos en el sistema reproductivo de hombres y mujeres.
La selenita de sodio es un ingrediente tóxico producido como un subproducto de refinación de metal de cobre. Sin embargo, a menudo se etiqueta como un “nutriente”.
Los sabores naturales y artificiales pueden incluir sustancias químicas diferentes, a menudo derivadas de fuentes inorgánicas, y son perjudiciales para la salud porque pueden ocasionar cáncer.
Hay una enorme diferencia entre las vitaminas versus vitaminas sintéticas. Desafortunadamente, las vitaminas contenidas en los productos Ensure, otros alimentos y suplementos comercializados de “salud” son casi siempre sintéticos y se fabrican con productos químicos, lo que aumenta el riesgo de contraer cáncer.
“La sopa es buena comida. El pudín puede ser buena comida también, si tiene leche y huevos de verdad en ella… Pero este asqueroso (no sé cómo más llamarlo) de Hospice es completamente vil”, escribió Krause en su blog en septiembre de 2015.
“No es un alimento real, sólo una colección de almidones, azúcares, sabores artificiales y polvos nutricionales mezclados en agua”.
“Yo no alimentaría con esto a un animal moribundo, y mucho menos a un ser humano moribundo.
Si está de acuerdo, informe a la dirección del hospital hasta que comienzan a prestar atención”.