Conoce el extraño síndrome del â??bebé de piedraâ?; una rara enfermedad exclusiva de las mujeres

Compartir en Facebook

El mundo está lleno de fenómenos y situaciones tan insólitas que escapan de nuestra imaginación; que le puede suceder a cualquier persona y en cualquier momento. Uno los casos más extraños es el de esta rara enfermedad conocida científicamente como Lithopedion o Litopedia y que es exclusiva del género femenino.

En el año 2011, una mujer haitiana llamada Lusianni Isa, de 65 años, acudió al hospital debido a que sentía unos fuertes dolores en la zona abdominal, y luego de realizarle varios estudios los médicos descubrieron algo insólito: la paciente llevaba un feto en su vientre desde hacía 30 años.

Según informó en aquel entonces la prensa local, Isa quedó embarazada en su juventud, pero nunca llegó a dar a luz a su hijo.

Preocupada por la situación, acudió a varios médicos, curanderos y religiosos, y nadie pudo darle una explicación a su extraño caso. Su vientre, mientras tanto, en vez de seguir creciendo por la gestación se reducía con el paso del tiempo.

Cuando la mujer volvió a su estado “normal”no acudió a ningún centro de salud, pero 30 años después, los médicos simplemente no podían creer lo que veían: tuvieron que extraerle del vientre un feto petrificado de dos kilos de peso.

Otro increíble caso fue el de Estela Meléndez, una mujer chilena de 92 años que pasó casi seis décadas con un extraño bulto en su vientre.

Por su condición humilde y sus bajos recursos económicos, nunca recibió un tratamiento adecuado, y por más de medio siglo, la mujer no supo que aquello que llevaba en su vientre era un bebé, ya que los médicos le aseguraron que tenía cáncer e incluso la operaron para curar la enfermedad.

Sin embargo, el extraño hinchazón se debía en realidad a un feto momificado y no a un tumor.

Según los especialistas, el Lithopedion ocurre dentro de un embarazo abdominal o extrauterino; si este es asintomático o no se detecta el feto, comienza un proceso de petrificación.

Se trata de un sorprendente fenómeno que ocurre solo en el 0.0045% de todas las gestaciones, por lo que es común confundirlo con un tumor de ovario.

Dejanos tu opinión sobre este curioso fenómeno

Fuente: Debate.com.mx

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares