Potente herramienta anti-arrugas, mejorar la calidad de la piel.
Posee propiedades antibacterianas que son altamente beneficiosas contra los organismos microscópicos que causan el acné.
Y a excepción de la eliminación de las causas del acné, las hojas de guayaba pueden calmar la piel y reducir la aparición de espinillas.
También contienen propiedades anti-alérgicas que inhiben la creación de histaminas (productos químicos que se liberan en el cuerpo como parte de una reacción alérgica, causando la picazón típica, estornudos y respiración sibilante).
Aliviar el enrojecimiento y la irritación causada por la dermatitis atópica.
Las manchas rojas y oscuras en la cara también pueden ser tratadas con hojas de guayaba. La hoja contiene agentes que ayudan a reducir la irritación mediante la destrucción de organismos microscópicos. También actúa como un agente de tonificación.
¿CÓMO USAR LAS HOJAS DE GUAYABA?
De manera tópica (Problemas en la piel):
Machacar las hojas y añadirlos a una olla de agua hirviendo. Deje hervir hasta que el agua se vuelve marrón y se ve concentrada.
Dejar enfriar, luego utilizando un algodón, aplicar el tónico por toda la cara o en la zona afectada. Dejar actuar durante unos quince minutos.
A continuación, lavar la cara con agua tibia. Hacer el tratamiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.
De manera interna (Salud interior):
Tomar algunas hojitas de guayaba, lavarlas y colocarlas en agua caliente durante cinco o 10 minutos, agregar una cucharadita de miel, y tomar al entibiar. 2 veces al día.
Si usted tiene un guayabo en su patio, tiene suerte! Ahora ya sabe dónde ir cuando necesite un remedio casero para diversos problemas.
Fuente: http://remediosantiguos.net